Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/05/2020

Tarjeta Alimentar: se terminaron de entregar las 4910 pendientes en Mar del Plata

Este fin de semana finalizó el operativo en la sede de Anses para beneficiarios que no habían podido obtener el plástico en marzo.

Tarjeta Alimentar: se terminaron de entregar las 4910 pendientes en Mar del Plata
(Foto: archivo/ Qué digital)

Este fin de semana, tal como se había anunciado, finalizó la entrega de las Tarjetas Alimentar en Mar del Plata que habían quedado pendientes en marzo pasado por el inicio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. El operativo se llevó a cabo en la sede de Anses de la avenida Independencia y retiraron su tarjeta 4910 titulares. De todas formas, se anunció que el monto correspondiente a mayo será depositado en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el miércoles pasado y hasta el domingo, en el horario de 10 a 16, 4910 titulares se acercaron a retirar las tarjetas Alimentar que estaban pendientes. Las mismas tenían acreditado un monto que oscilaba entre los 12 mil y los 18 mil pesos cada una, según el caso, ya que incluían el mes de marzo, de abril y el refuerzo que dispuso el gobierno nacional.

Según informaron, el monto total de las mismas alcanza los 75 millones de pesos, los cuales serán utilizados exclusivamente para el consumo de alimentos en los comercios de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Por otra parte, el organismo aclaró que el monto correspondiente al mes de mayo será depositado en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo de los beneficiarios, porque esto ya estaba en marcha antes que la nueva titular de Anses, Fernanda Raverta, dispusiera la entrega de este remanente de tarjetas.

El calendario de acreditación de los montos en la Asignación Universal por Hijo comenzó el pasado 8 de mayo para los DNI terminados en cero y se extiende hasta el próximo jueves 21. Según se explicó, ta que en junio, se normalizará el pago de monto correspondiente nuevamente en las tarjetas que fueron retiradas en este operativo.

CRONOGRAMA DE ACREDITACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR (AUH)

Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.

Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.

Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.

Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.

Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.

Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.

Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.

Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.

Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.

Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/05/2020