Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/02/2019

Tasa por publicidad a teatros: “Apliqué la ley”, respondió Arroyo

El intendente Arroyo se refirió a la carta de Vidal en la que se quejó por la aplicación de la ordenanza. “Yo voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”, respondió.

Tasa por publicidad a teatros: “Apliqué la ley”, respondió Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“No se trata que yo desista de nada, yo no puedo desistir en la aplicación de una ley“. Con esa frase el intendente Carlos Arroyo le respondió este martes a María Eugenia Vidal, luego de que la gobernadora le enviara una carta en la cual le pidió no implementar el cobro de la Tasa por Publicidad y Propaganda a las compañías teatrales que realizan temporada en la ciudad.

En sintonía con lo que ya había explicado el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, respecto a que la tasa que deben pagar las compañías teatrales “la votaron los concejales por mayoría” en el marco de la ordenanza fiscal de 2018, aprobada en mayo pasado, el intendente ratificó que avanzará con el cobro y remarcó que, pese a su parecer, los empresarios del rubro mantienen el beneficio de no abonar otras tasas municipales.

“No se trata que yo desista de nada, yo no puedo desistir en la aplicación de una ley. Hay una ordenanza que data de abril de 2018 que es derecho positivo vigente y que mi primer obligación como intendente es aplicar y es lo que hice. Sinceramente, es eso. Apliqué la ley positiva vigente”, respondió Arroyo este martes en contacto con la prensa.

En este marco, el intendente reparó en que “acá en Mar del Plata no se plantea nada raro” en cuanto al pago que deben realizar las compañías sino que “estamos dentro del contexto general”. Incluso, destacó: “En Capital Federal el ABL se le cobra a los teatros, acá la TSU, que es el equivalente, no lo pagan”.

De esta manera, reafirmó: “En principio y en nombre de la justicia yo voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente, el día en que los señores concejales decidan sacarlas, bueno ellos harán lo que corresponden. Pero mientras esté, la voy a cobrar”.

Y, finalmente, dejó una pregunta abierta con respecto a la discusión de fondo que aparece respecto a las exenciones con las que cuenta el sector. “¿Si yo a una jubilada, a una maestra, a una peluquera le tengo que cobrar la TSU por qué no se lo tengo que cobrar a un agente teatral?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/02/2019