Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/12/2016

Tasas 2017: “Se pretende asfixiar a los vecinos con un aumento del 41%”

El concejal Balut Tarifa Arena emitió una serie de observaciones frente al presupuesto presentado por el Ejecutivo. “¿Para qué discutimos un presupuesto si después van a manejarlo a su antojo?”, cuestionó.

Tasas 2017: “Se pretende asfixiar a los vecinos con un aumento del 41%”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Esta semana comenzó a tratarse el proyecto del Presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo en el Concejo Deliberante que prevé un aumento del 41% en las tasas municipales y ya despertó las primeras críticas de la oposición, como la del concejal Balut Tarifa Arena quien consideró que “se pretende asfixiar a los vecinos” con ese aumento.

El concejal del monobloque Concertación Vecinal Marplatense criticó el proyecto del Presupuesto para el año que viene ya que consideró que los aumentos planteados por las tasas municipales están por encima de la inflación del 17% que estima el gobierno nacional.

“El Ejecutivo nos pide que lo autoricemos a modificarlo a su antojo. Entonces nos preguntamos para qué discutimos en qué se va a invertir el dinero de los vecinos, si después van a hacer lo que se les ocurra!”, expresó Balut Tarifa Arena y agregó: “Nos piden autorización para usar los fondos afectados, o en palabras de la Agrupación Atlántica, nos piden autorización para ‘malversar’

El concejal también cuestionó que pidan una caja única: “Qué sentido tiene discutir un presupuesto donde cada Secretaria y Ente descentralizado plantea sus objetivos, si después para llevarlos adelante van a depender de la buena voluntad del intendente para ejecutar cada una de las tareas”.

Finalmente criticó directamente la postura del intendente Carlos Arroyo al tratar el Presupuesta, a la que consideró muy distinta a la que tenía como concejal.

“Comparto los argumentos que tenía el intendente cuando era concejal. Para qué discutimos un presupuesto si después van a manejarlo a su antojo, si van a malversar los fondos afectados, si pretenden una caja única, si quieren cancelar deuda con cheques de pago diferido. Creo que tiene la oportunidad de hacer memoria y corregir el presupuesto, o brindar una conferencia de prensar y sincerarse con los vecinos que confiaron en sus promesas de campaña, y que les diga que no pensaba así, que solo lo decía para ganar una elección”, finalizó en un comunicado el concejal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/12/2016