Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/11/2020

Tasas: advierten que las subas “afectarán a sectores productivos y comerciales” 

Desde el Frente de Todos volvieron a apuntar contra el aumento de tasas propuesto por el gobierno en el Presupuesto 2021. 

Tasas: advierten que las subas “afectarán a sectores productivos y comerciales” 
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras el tratamiento del Presupuesto 2021 se mantiene paralizado por la medida de fuerza de los trabajadores municipales, desde el Frente de Todos volvieron a apuntar contra el aumento de tasas propuesto por el gobierno de Guillermo Montenegro: “Afectarán a distintos sectores productivos y comerciales”, advirtieron. 

En la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, el gobierno prevé que en el próximo ejercicio la “actualización” de las tasas sea del 24%, un incremento que fue cuestionado por la oposición por el acumulado que acarrea el gobierno desde su asunción que, en casos determinados, “va a superar el 100%”, según sostienen.

Esta vez, la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Virginia Sívori, apuntó contra la tasa que podría tener un aumento semejante en los sectores productivos de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta los índices de desocupación y cómo los afectó la crisis del coronavirus. 

“El gobierno de Montenegro pretende aplicar aumentos que afectarán a distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad”, sostuvo la concejala y aseguró que “afectará a monotributistas y responsables inscriptos de diversos rubros entre los que se encuentra la elaboración de pastas frescas, la fabricación de tejidos y la de muebles, la panadería, la elaboración de cerveza artesanal y el comercio en general”. 

Leer también:

Además, Sívori afirmó que la suba de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene contempla una actualización del 111% en el valor mínimo para los contribuyentes incluidos en el Régimen General. También, apuntó contra la “Monotasa para Monotributistas que en el 90% de los casos sufrirán incrementos muy superiores al 24% que viene anunciando el intendente Montenegro”. 

La “monotasa” fue uno de los focos de discusión hasta que el tratamiento se vio interrumpido, y desde el Frente de Todos remarcaron que “para el 88% de los contribuyentes alcanzados en este nuevo esquema, implicará subas de entre el 30% y el 65%. Lejos de ser una propuesta novedosa, esta iniciativa consiste en unificar en una única boleta el cobro de cuatro tributos, para que los contribuyentes paguen más y más seguido”. 

Leer también:

Luego de las críticas realizadas al oficialismo por la falta de avances en el cambio de la fórmula de las TSU, desde la oposición cargaron con dureza contra la política impositiva que propone el gobierno: “Vuelve a ir contra los sectores productivos con el fin de financiar a una gestión de gobierno sin un rumbo claro”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/11/2020