Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/12/2020

Taxis: avanza en el Concejo Deliberante el pedido de aumento desdoblado

La comisión de Transporte le dio el primer aval a la suba que llevará la bajada de bandera inicialmente a $90 y en marzo a $97,50.

Taxis: avanza en el Concejo Deliberante el pedido de aumento desdoblado
(Foto: Qué digital)

Tras el aval en torno a los valores pedidos por parte de las áreas correspondientes de la Secretaría de Gobierno, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante le dio este lunes el primer aval a la suba desdoblada de la tarifa del servicio de taxis y remises que estipula llevar la bajada de bandera inicialmente de los actuales $75 a $90 y en marzo a $97,50.

La nota de las asociaciones que nuclean a los taxistas fue presentada a principios de este mes en el Concejo Deliberante y semanas atrás la primera comisión en la que tiene tratamiento había elevado un pedido de informes al Ejecutivo para que se expidiera en torno a lo valores de aumento solicitados.

Con el visto bueno del Ejecutivo, este lunes el expediente volvió a ser tratado en la comisión que preside el concejal oficialista Agustín Neme y con los votos positivos de los bloques de Juntos por el Cambio más el de Acción Marplatense y la abstención del Frente de Todos la suba consiguió su primer aval.

Ahora, el expediente deberá ser debatido en la comisión de Legislación para luego quedar en condiciones de llegar a la próxima sesión del Concejo.

Leer también:

A pesar del fuerte retroceso que vivió la actividad con la crisis y la pandemia del coronavirus, los taxis mantuvieron durante todo este año los precios que hasta el momento siguen siendo de $5 la ficha (cada 160 metros) y $75 la bajada de bandera. Y, como cada año, semanas atrás elevaron al Concejo en pedido de aumento en orden del 30% pero a aplicar en forma desdoblada.

En primer término buscan implementar un 20% de aumento en diciembre y llevar las tarifas a $6 la ficha y $90 la bajada de bandera. El segundo aumento sería en marzo, cuando los taxis pasarían a tener un costo de $97,50 la bajada de bandera y $6,50 la ficha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2020