Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/05/2016

Taxis: cruces en el oficialismo para tratar el adicional de $3,60

La falta de tratamiento del expediente en la comisión de Transporte abrió la discusión entre Cristina Coria y el hijo del intendente, Guillermo Arroyo. Previo a la sesión de este jueves, se decidió que el proyecto vuelva a comisión.

Taxis: cruces en el oficialismo para tratar el adicional de $3,60
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A poco más de un mes de que los taxistas ingresaran la solicitud para incorporar un adicional de $3,60 por cada viaje a partir de los aumentos en los insumos, en especial el GNC, la expectativa de los choferes era que la iniciativa fuese aprobada sobre tablas este jueves. Sin embargo, la interna política dentro de Cambiemos, sumado a la postura de la oposición, hizo que eso no fuera posible.

Previo a la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, un fuerte cruce entre la presidenta del bloque radical, Cristina Coria, y Guillermo Arroyo, de la Agrupación Atlántica, demoró el tratamiento del expediente, que deberá ser tratado la próxima semana en la comisión de Transporte.

Lo que desató la discusión entre Coria y el hijo del intendente fue el hecho de que el proyecto no había tenido tratamiento en le comisión de Transporte. Así, no se logró el consenso necesario para tratarlo sobre tablas y deberá volver a Transporte.

Concretamente, Guillermo Arroyo pretendía que pese a la falta de tratamiento previo que tuvo el proyecto para incorporar el adicional de $3,60 por cada viaje, igualmente se tratara y se aprobara en la sesión de este jueves. Coria se mostró en desacuerdo y dejó una vez en más en evidencia la interna que existe dentro de Cambiemos.

Así, con el apoyo de la oposición, se resolvió que la iniciativa sea tratada la próxima semana en la comisión de Transporte antes de ser discutida en el recinto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2016