Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/05/2017

Teatro Colón: quejas por el borderó para mantenimiento

La Asamblea en Defensa de la Cultura envió una carta al Concejo Deliberante y al director del teatro en la que señalan que el nuevo trato entre el Municipio y el Club Español “transfiere el costo del mantenimiento a los artistas”. Piden una reunión.

Teatro Colón: quejas por el borderó para mantenimiento
(Foto archivo QUÉ Digital)

Desde la Asamblea en Defensa de la Cultura se mostraron “preocupados” por el nuevo contrato entre el Municipio y el Club Español para que la gestión del Teatro Colón siga siendo pública ya que, entre las nuevas cláusulas, figura que los artistas que realicen obras en el lugar deberán entregar parte de la recaudación que se destinará a tareas de mantenimiento. “Transfieren el costo a los artistas“, expresaron.

En una carta que enviaron al director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, y al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, los artistas solicitan una reunión para debatir la situación del teatro y del área de cultura en general.

“Observamos con profunda preocupación que el acuerdo que se anuncia con el Club Español para renovar el contrato de alquiler del teatro, incluiría un borderó por espectáculo destinado a las obras de mantenimiento que el municipio no cumplió”, expresan los artistas en la carta y señalan: “Esto sería una forma de transferir el costo del cumplimiento de esa obligación a quienes allí realizamos nuestras tareas”.

Además, desde la Asamblea en Defensa de la Cultura remarcaron la crisis en cultura que atraviesa la ciudad reflejada con “la pérdida del Teatro Diagonal, el despido encubierto de 89 capacitadores, el cierre de programas y áreas culturales, el recorte aplicado a la Orquesta Sinfónica (que tiene 12 lugares sin cubrir), la situación de la Comedia Municipal y las cada vez más difíciles condiciones para realizar eventos culturales en espacios públicos”.

“Creemos que es urgente sentarse a dialogar en busca de soluciones para un área que resulta fundamental para el desarrollo de la ciudad”, expresaron los artistas y agregaron que de no concretar una reunión en una semana “darán por finalizado el diálogo” que exigen desde hace meses.

Los artistas informaron que Marcelo Gobello recibió la carta y se comprometió a reunirse el miércoles 31 de Mayo en el Teatro Colón.

 

Ver más: , , , , , , ,

25/05/2017