Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/11/2017

Teatro Colón: elevan al Concejo Deliberante el nuevo convenio

A meses de firmado el contrato con el Club Español, el gobierno presentó el acuerdo para que sea avalado. Además, pide autorización para comprometer fondos de 2018 y 2019 por $ 540 mil y $ 636 mil, respectivamente.

Teatro Colón: elevan al Concejo Deliberante el nuevo convenio
(Foto: archivo / prensa MGP)

A través de un proyecto de ordenanza, este martes el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante en busca de obtener su aval el nuevo contrato firmado en junio pasado con el Club Español en torno a la explotación del Teatro Colón. En este marco, le pide al Cuerpo autorización para comprometer fondos de 2018 por $540 mil y de 2019 por $636 mil para hacer el pago del convenio.

El proyecto elevado convalida, en primer término el decreto N° 1878 mediante el cual renovó el contrato entre el Municipio y el Club Español del Teatro Colón. Asimismo, en su segundo artículo pide la autorización correspondiente para comprometer fondos para abonar ese contrato del ejercicio 2018, por $540 mil, y del 2019, por $636 mil.

“Habiendo finalizado la vigencia de la anterior contratación, resulto imprescindible mantener la continuidad en el uso de dicha sala teatral, ello a los fines de garantizar para el funcionamiento y realización de actividades artístico – culturales por parte de la Orquesta Sinfónica Municipal, Banda Municipal de Música y demás conjuntos dependientes del Departamento de Organismos Artísticos y para la realización de cuantas actividades, programe u organice la Municipalidad y que resulten acordes al uso y destino específico del inmueble“, explica el escrito presentado ante el Concejo luego de meses de polémica que derivaron en junio pasado de la renovación del contrato.

En ese momento, el intendente Carlos Arroyo pidió disculpas “por lo que en su momento no se cumplió” y aseguró: “Nos sentimos en deuda y asumimos públicamente la responsabilidad; y decimos que vamos a cumplir”. Además, el intendente reparó en lo “histórico” del nuevo contrato y destacó la paciencia del Club Español, ante las numerosas idas y vueltas y las demoras en los pagos.

Por su parte, en septiembre pasado comenzaron las obras para la puesta en valor del Teatro Colón que se adeudaban desde el 2014. La primera parte consta de arreglos sobre la fachada y medianera luego se trabajará en algunos sectores del interior de la sala.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2017