Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/05/2017

Teatro Colón: “En 45 días máximo estaremos en obra”

Tras la polémica, el Municipio adelantó que “en los próximos días saldrá el llamado a licitación”. El presupuesto oficial es de $962.720 e incluye una intervención en la fachada, además de arreglos en el interior del edificio.

Teatro Colón: “En 45 días máximo estaremos en obra”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la polémica en torno a la situación del Teatro Colón, y luego del multitudinario abrazo solidario en defensa de la cultura pública, el Municipio confirmó que “en los próximos días saldrá el llamado a licitación” para las obras de puesta en valor del emblemático espacio. “En 45 días máximo estaremos en obra”, adelantaron desde la Comuna, respecto a las tareas que -con un presupuesto de $962.720- incluyen una intervención en la fachada, arreglos en el quincho, cocina y de medianería anexas al edificio.

En detalle, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, explicó que la obra ya está en proceso de licitación, con el compromiso de ejecución convenido con las autoridades del Club Español.

“Esto será en los próximos días, luego del circuito administrativo normal. El expediente ya pasó por el área de Compras y Suministros, Contaduría hizo algunas observaciones que ya fueron respondidas y, a partir de ahora, son los tiempos que determina la Ley Orgánica para la licitación”, puntualizó, antes de confirmar: “Entendemos que en 45 días máximo estaremos en obra, en función de los plazos de apertura de ofertas, decreto de adjudicación, contratos y seguros de caución”.

En ese sentido, de Paz aclaró que durante las negociaciones se modificó el pliego original, ya que se amplió su intervención y se redeterminaron los precios al día de la fecha. “Esta ampliación no sólo corresponde a la parte patrimonial sino también a las partes anexas al edificio para que mejorar el funcionamiento del mismo”, apuntó.

Respecto a los trabajos en la fachada, el funcionario advirtió que teniendo en cuenta el carácter de patrimonio histórico, los trabajos están reglamentados de acuerdo a lo establecido por ordenanza en relación al tratamiento de superficies revocadas, los elementos de piedra y los sistemas ornamentales “que tienen un pliego con especificaciones técnicas basadas en las recomendaciones que se hacen desde la Dirección de Patrimonio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2017