Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/08/2017

Teatro Colón: nuevas promesas, a la espera del inicio de las obras

La puesta en valor de la sala aún no comenzó y todavía no hay una fecha exacta para que se inicien las tareas. Desde el Club Español advirtieron que, a la fecha, el Municipio acumula ocho meses de deuda.

Teatro Colón: nuevas promesas, a la espera del inicio de las obras
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A principios de junio de este año, y tras la polémica y la advertencia de un “inminente” desalojo a partir de las deudas, el intendente Carlos Arroyo firmaba el nuevo contrato con el Club Español para la continuidad de las actividades municipales en el Teatro Colón. Sin embargo, y pese a los plazos iniciales difundidos por el gobierno, lo cierto es que al día de la fecha no ha habido avances en relación a las obras de puesta en valor en el espacio y, según expusieron desde la entidad a cargo del espacio cultural, las deudas se siguen acumulando.

Este no es un simple contrato, hablamos de un monumento”, decía Arroyo durante la firma del contrato y a la vez, pedía disculpas “por lo que en su momento no se cumplió”. Casi tres meses después, la realidad es que las obras no iniciaron, el Municipio acumula “ocho meses de deuda” y aún no hay una fecha exacta para el comienzo de las tareas de lo que será la puesta en valor del tradicional Teatro Colón.

Si bien José María Méndez Acosta, presidente del Club Español, dejó en claro que desde la Municipalidad se pusieron en contacto con ellos en los últimos días, lo cierto es que la situación no es la mejor.  “Nosotros les reclamamos que nos abonen los alquileres adeudados hace ocho meses. Nos prometieron que nos van anticipar dos de los ocho. Y le reclamamos las obras incumplidas: nos anticiparon que las van a comenzar a la brevedad”, expuso.

Entendiendo esta situación, el responsable del Club Español aclaró que tras perder contacto con los representantes municipales a partir de aquella firma del nuevo contrato, “el viernes el intendente se comunicó personalmente” con las autoridades de la entidad a cargo del Teatro Colón. “Nos ratificó el compromiso, pero tienen un procedimiento sinuoso, farragoso que demora esta situación. El intendente me aseguró la voluntad, su deseo y su intención de poner en valor el conjunto del edificio”, apuntó.

Ante esta situación de constante espera, Méndez Acosta reconoció que “cuando (el Municipio) cumpla con el pago de los dos meses prometidos, van a quedar debiendo seis, más septiembre -siete- con lo cual hay un retraso, esta es la realidad que atraviesa el Teatro Colón hoy”. Y en lo relativo a las obras acordadas, el presidente del Club Español dijo que esperan que “en los próximos días” el gobierno local comience con las tareas pautadas, que incluyen la intervención en la fachada, arreglos en el quincho, y la cocina, además de las medianeras anexas al edificio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/08/2017