Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/05/2017

Teatro Colón: piden una sesión especial del Concejo Deliberante

Lo impulsan desde Acción Marplatense luego de que se conociera que el Club Español le pedirá al gobierno que desaloje el teatro. “Tienen que asumir la responsabilidad de lo que está pasando”, cuestionaron.

Teatro Colón: piden una sesión especial del Concejo Deliberante
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que desde el Club Español aseguraran que “se perdió la confianza” con el Municipio y que le comunicarán al Ejecutivo que debe desalojar el teatro, comenzaron a aparecer la repercusiones políticas: mientras no ha habido definiciones públicas del gobierno, desde Acción Marplatense impulsan que se convoque de manera “urgente” a una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar el tema. Sostuvieron que se trata de “un nuevo abandono y el retroceso de la cultura municipal”.

En concreto, la concejal Claudia Rodríguez anunció que presentará un proyecto en el que se pedirá que se realice una sesión pública especial en el Concejo con la presencia de organismos musicales, artísticos, ONG, sociedades de fomento y  vecinos en general.

“Proponemos que de manera urgente se lleve a cabo una sesión pública especial atento la importancia del tema con todos los organismos musicales, artísticos y ligados a la cultura de la ciudad, las ONG y las sociedades de fomento así como con todos los vecinos que quieran participar”, señaló la concejal.

Asimismo, explicó que presentará también un proyecto para expresar el rechazo del Concejo “a la falta de gestión y trabajo del gobierno de Carlos Arroyo en relación al Teatro Colón”. “Es necesario que se realicen de forma inmediata los procesos de licitaciones a las que se había comprometido el Ejecutivo para poner en condiciones al teatro”, sostuvo.

En este sentido, la edil sostuvo que “el gobierno de Cambiemos en Mar del Plata integrado por la UCR, el PRO y la Agrupación Atlántica tienen que asumir la responsabilidad de lo que está pasando“. Y sumó: “Si el intendente municipal se comprometió a través de sucesivos convenios a hacer las obras de puesta en valor y retomar la cadena de pagos, los tiene que cumplir”.

El año pasado, el Club Español y el Municipio habían expresado la “firme voluntad” de continuar con el vínculo contractual, que venció el 31 de diciembre. Incluso, la Municipalidad había presentado un plan de pago para saldar una deuda que proviene de mediados de 2015 -durante el gobierno de Acción Marplatense-  y también se había generado un plan de obras para poner en valor el edificio. Sin embargo, desde el club aseguran que nada de eso se cumplió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2017