Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/02/2016

“Tememos lo que puede pasar si el poder político local no actúa”

El diputado provincial de FpV, Juan Manuel Cheppi, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para repudiar los ataques de grupos neonazis. “No queremos un país en el que se naturalicen la violencia y la intolerancia”, dijo.

“Tememos lo que puede pasar si el poder político local no actúa”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Ante los reiterados ataques de grupos neonazis que suceden en Mar del Plata desde los últimos meses, el diputado provincial del Frente para la Victoria, Juan Manuel Cheppi, presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires exprese su repudio.

Cheppi expresó su preocupación y la del bloque al que pertenece por “el accionar violento contra miembros de la comunidad LGBT, como las amedrentaciones y amenazas de muerte al titular de la organización AMADI, Javier Andrés Moreno Iglesias y aseguró que “no se trata de eventos menores, no se pueden minimizar, se repiten cada vez con más frecuencia. Tememos lo que puede pasar si el poder político local y la policía no actúan”.

Asimismo, sostuvo que “nos corresponde desde nuestra actividad parlamentaria manifestar nuestro total repudio a los hechos perpetrados por estos grupos neonazis, como también hacer observar a las autoridades competentes el impulso de políticas públicas en torno a la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

No queremos un modelo de país en el que se naturalicen la violencia y la intolerancia; queremos seguir en el camino de la inclusión y el respeto por la diversidad”, agregó y finalizó: “No podemos mirar hacia otro lado mientras se suceden estos graves hechos en Mar del Plata, ante una preocupante desidia del Estado municipal”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

16/02/2016