Viernes 19 de abril | Mar del Plata
26/10/2020

Temporada en pandemia: el gobierno nacional analiza el plan de acción y protocolos

Funcionarios nacionales se reunirán este lunes con sus pares de la Provincia, tras los anuncios realizados la semana pasada.

Temporada en pandemia: el gobierno nacional analiza el plan de acción y protocolos
El acto encabezado el lunes pasado por funcionarios provinciales (Foto: Qué digital)

Tras el lanzamiento de la temporada realizada el lunes pasado por el gobernador Axel Kicillof en Mar del Plata, funcionarios del gobierno nacional se reunirán este lunes con sus pares de la Provincia para analizar los planes de acción y los protocolos que se pondrán en marcha en las ciudades turísticas. Aún se esperan diversas definiciones, entre ellas si la aplicación “Cuidar Verano” será no un requisito fundamental para las y los turistas.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará este lunes desde las 17.30 una reunión referida a la próxima temporada turística en la provincia de Buenos Aires junto con los ministros de Turismo y Deportes, Matias Lammens y Salud, Ginés González García.

Asimismo, por la provincia de Buenos Aires estarán presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollán; Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica,  Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak.

Leer también:

La reunión se producirá luego de que el lunes pasado el gobernador realizara el lanzamiento en Mar del Plata y definiera que la temporada comenzará el 1º de noviembre para los propietarios de inmuebles no residentes en las diferentes localidades, quienes deberán cumplir con los cronogramas y disposiciones de cada municipio. Por otro lado, se definió que para el turismo en general la temporada empezará el 1º de diciembre. Y en todos lo casos, se extenderá hasta el domingo 4 de abril.

“Durante la reunión se analizarán el plan de acción, protocolos, y procedimientos de control que deberán seguir los municipios para la temporada”, explicaron desde la Jefatura de Gabinete.

Leer también:

Tras el anuncio realizado el lunes por las autoridades bonaerenses aún se esperan diversas definiciones, varias de ellas que deberán partir de cada uno de los municipios pero otras que deben terminar de definir tanto la Provincia como la Nación. Una de ellas tiene que ver con una diferencia que quedó en evidencia el lunes pasado: mientras que la Provincia anunció que será obligatoria para todos los y las turistas utilizar una aplicación denominada “Cuidar Verano” que deberá validar una especie de permiso para ingresar a las ciudades, desde la Nación el ministro Lammens afirmó que su implementación no sería obligatoria.

Por otro lado, la semana pasada el gobierno bonaerense anunció que analiza implementar un protocolo para limitar la cantidad de gente que pueda acceder a las playas además de delimitar pequeñas parcelas sobre la arena para evitar el amontonamiento de personas.

A la espera de esas definiciones y de varias otras, se aguardan nuevas novedades tras la reunión entre los funcionarios de ambos gobiernos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2020