Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/01/2021

Temporada en pandemia: Kicillof se reúne con intendentes por la suba de contagios

El gobernador encabezará un encuentro con jefes comunales de la Costa este martes.

Temporada en pandemia: Kicillof se reúne con intendentes por la suba de contagios
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de un arranque de semana en que distintos funcionarios provinciales plantearon como posibilidades en evaluación la aplicación de “restricciones y el retroceso de fases” y hasta “un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes”, el gobernador Axel Kicillof se reunirá este martes con intendentes de la Costa Atlántica en San Bernardo en el marco de la preocupación expuesta por la continuidad del aumento de los casos de coronavirus en medio de la temporada de verano.

Según informó la agencia Télam, fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron que el encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se llevará a cabo desde las 11 en San Bernardo.

Y para luego del encuentro fue programada una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la que estarán presentes además el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni.

Leer también:

Desde el Ministerio de Salud, señalaron a Télam que “se evalúa el día a día” la situación epidemiológica en la Costa y en distritos como Mar del Plata y remarcaron que “un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes”, lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva “no sea tan fuerte”. Por ello, puntualizaron que, si bien no existe una urgencia para adoptar medidas restrictivas, “se irá analizando diariamente, porque si los casos se multiplican se complicará la situación, sobre todo en municipios de la costa atlántica”.

“Hay un aumento de casos significativo desde hace tres semanas. La velocidad de reproducción de casos es muy preocupante en el contexto de las fiestas, así que estamos pensado cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar”, señaló el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en declaraciones a El Destape Radio.

Sobre las medidas en evaluación, el funcionario mencionó posibles ajustes en los medios de transporte, horarios en los que no se van a poder realizar actividades ni públicas ni privadas o límite en la cantidad de personas en distintos lugares. “Por ejemplo no queremos que las playas, en ningún horario, tengan ese nivel de concentración habiendo tanta extensión disponible”, sostuvo.

Leer también:

Más temprano,  la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, había planteado que en los próximos días “se van a evaluar restricciones y el retroceso de fases” aunque reparó en que sería “una situación muy compleja” desde el punto de vista del “impacto económico”.

Y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, también afirmó que se está evaluando “volver a fases más restrictivas” en la medida en que sigan en aumento los casos de coronavirus. En declaraciones a radio Continental habló sobre el control que se realiza en la Costa Atlántica e indicó: Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad pero no la única; es una de las tantas posibilidades que tenemos para frenar el aumento de casos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2021