Jueves 18 de abril | Mar del Plata
05/01/2021

Temporada en pandemia: por ahora, Kicillof descartó nuevas medidas restrictivas

Tras una reunión con intendentes de la Costa Atlántica, el gobernador dijo que se “fortalecerán los controles” y reparó en que la semana que viene podría haber nuevas definiciones.

Temporada en pandemia: por ahora, Kicillof descartó nuevas medidas restrictivas
(Foto: prensa Gobernación)

En medio de la preocupación expresada en torno a la continuidad del aumento de casos de coronavirus y de las aglomeraciones detectadas en lo que va de la temporada de verano atravesada por la pandemia, el gobernador Axel Kicillof descartó este martes tomar por el momento nuevas medidas restrictivas , aunque advirtió que en los próximos días se evaluará la situación con el gobierno nacional. También anunció que se “fortalecerán los controles” para el cumplimiento de los protocolos.

El anuncio de Axel Kicillof se produjo luego de una reunión mantenida este martes en San Bernardo con intendentes de toda la Costa Atlántica, entre los que estuvo el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

De momento, como el objetivo central es mantener todo lo que podamos la actividad y el turismo, hemos determinado hoy poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y campañas de cuidados que tenemos en funcionamiento”, definió en conferencia de prensa y pidió “concientizar a todos los grupos etarios que se han relajado”.

Leer también:

Así, dijo que se definió “en este momento fortalecer los controles, incentivar y pedir a las población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos”.

Y adelantó: “Lo que sigue después es que vamos a esperar a la terminación de esta semana completa -después de las dos anteriores con feriados en el medio- para conocer cuál es el estado exacto del nivel de contagios y su localización y sus características”.

En ese sentido, dijo que en los próximos días “habrá novedades”. Y expuso que durante esta semana está prevista una nueva reunión con autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. “A partir de eso probablemente si hay que tomar alguna decisión la vayamos a anunciar en los primeros día de la semana que viene con el acuerdo del gobierno nacional”, sostuvo Axel Kicillof.

Luego, insistió en que “por el momento” se decidió realizar “un llamado a un cumplimiento más estricto de cada uno de los protocolos”. Y ante las preguntas periodísticas reiteró que si en el futuro “hay que tomar medidas” restrictivas se buscará “focalizarlas lo mayor posible” para no afectar la actividad productiva y turística en general.

axel kicillof

Inicialmente -en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni-, Kicillof planteó que la reunión de este martes en San Bernardo ya estaba prevista con los intendentes y graficó que el martes próximo habrá una nueva para seguir monitoreando la situación.

Es que, en ese sentido, advirtió que “se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos en toda la Provincia” y remarcó: “Con más circulación y más contactos, hay más contagios. Si se reducen, hay menos contagios. Si queremos cambiar esta situación es reducir el grado de contacto. No hay otra, es inexorable”. Luego, planteó que “cómo sigue esto dependerá de cómo actuemos como sociedad colectivamente y qué decisiones se tomen”.

Leer también:

Este lunes, antes del anuncio de este martes del gobernador, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, había planteado que en los próximos días se evaluarían posibles “restricciones y el retroceso de fases” aunque reparó en que sería “una situación muy compleja” desde el punto de vista del “impacto económico”. Y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, había indicado: Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad pero no la única; es una de las tantas posibilidades que tenemos para frenar el aumento de casos”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2021