Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/10/2019

Tenencia responsable de mascotas: exigen la creación de la comisión de seguimiento

Desde el Concejo Deliberante le piden al intendente que promulgue el decreto que estable la creación del organismo que controlará la aplicación de la ordenanza.

Tenencia responsable de mascotas: exigen la creación de la comisión de seguimiento
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el Concejo Deliberante le vuelven a exigir al intendente Carlos Arroyo que promulgue el decreto que establece la creación de la comisión de seguimiento para verificar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, cuyo organismo de aplicación es el Departamento de Zoonosis.

Semanas atrás, en la sesión del 26 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó el decreto de creación de la comisión de seguimiento para la aplicación de la Ordenanza 22.031 sobre tenencia responsable de mascotas.

Y pese a las declaraciones públicas del intendente Carlos Arroyo -que anunció el recrudecimiento de las multas- y tras  los casos de ataques protagonizados por perros que se dieron en los últimos días, la ordenanza aún no fue promulgado.

La comisión, según se desprende del decreto, está integrada dentro del ámbito del Concejo Deliberante por miembros de ONG y animalistas, tres concejales, dos representantes del Ejecutivo (uno dependiente del Departamento de Zoonosis) y representantes de las defensorías del pueblo municipal y bonaerense.

Su objetivo es el de controlar el grado de aplicación de la ordenanza en el distrito, a través de la facultad de exigir informes a las áreas en cuestión o citar a funcionarios para que expongan ante los integrantes de la misma. La comisión deberá reunirse cada quince días y estará presidida por un concejal no oficialista.

Su existencia, según manifiesta el concejal Mario Rodríguez, “se fundamenta en la ausencia de control y deficiencia en la aplicación de la Ordenanza 22031 de Tenencia Responsable de Mascotas, por parte de su autoridad de aplicación, el Departamento de Zoonosis”.

“Esta comisión de seguimiento tiene como propósito concientizar, entre otras cosas, que la única manera de terminar con la problemática animal es con esterilizaciones masivas, y con más educación. No escondiendo perros en lugares alejados, donde no pareciera que se buscara precisamente fomentar las adopciones”, sostuvo el edil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2019