Sábado 20 de abril | Mar del Plata
28/07/2020

Terapia intensiva en Mar del Plata: “Hay una ocupación de camas menor al 45%”

El dato fue dado a conocer por el intendente Montenegro y además puntualizó que actualmente hay tres pacientes con coronavirus con asistencia respiratoria mecánica.

Terapia intensiva en Mar del Plata: “Hay una ocupación de camas menor al 45%”
(Foto: Qué digital)

El paso por Mar del Plata de los funcionarios bonaerenses para la inauguración del hospital modular sirvió para que expusieran que a la hora de evaluar la permanencia de la ciudad en la fase 4 de la cuarentena por el coronavirus se toman en cuenta, además de los casos registrados, la cantidad de población y la capacidad que presentan las unidades de terapia intensiva (UTI). En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que actualmente, y en general, Mar del Plata registra una ocupación de camas UTI “de menos del 45%”.

En una rueda de prensa realizada en la previa de la inauguración formal del hospital modular, Montenegro se refirió a la actualidad de la situación epidemiológica y del sistema sanitario. “Lo más importante que nosotros estamos viendo es el movimiento de camas UTI, de terapia intensiva, y con el hospital modular ya estamos arriba de 170 camas”, indicó Montenegro.

Y, además, detalló que actualmente “hay una ocupación de camas UTI de menos del 45%, sin contar las camas del hospital modular” y “tres respiradores utilizados por pacientes con coronavirus”.

En la misma conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó ante el brote de casos generado en Mar del Plata hace ya 20 días que una de las prioridades para trazar la evaluación del sistema de fases vigente es “poder mantener a raya la capacidad de atención de los pacientes en terapia intensiva”. “Hoy en día es lo que más nos preocupa”, afirmó y planteó que actualmente en Mar del Plata ese indicador está “razonablemente bien”.

Leer también:

“La situación es buena, pero esto no quiere decir que seamos muy exigentes en todo lo que estamos haciendo, en los protocolos, en las no reuniones familiares y de amigos, en el barbijo, en la responsabilidad social”, concluyó Montenegro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2020