Martes 23 de abril | Mar del Plata
18/01/2022

Tercera dosis: amplían la “vacunación libre” al personal de seguridad y personas gestantes

En el marco del avance del operativo de vacunación contra el coronavirus con dosis de refuerzo, Axel Kicillof realizó el anuncio desde Monte Hermoso.

Tercera dosis: amplían la “vacunación libre” al personal de seguridad y personas gestantes
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció la ampliación de la “vacunación libre” con tercera dosis de refuerzo para el personal de seguridad y personas gestantes o en lactancia. Los grupos etarios y trabajadores que no necesitan turno para seguir completando su esquema de vacunación.

Este martes, en lo que fue una nueva conferencia de prensa del gobierno denominada “Verano en la Provincia“, centrada en la información epidemiológica y turística del territorio bonaerense, el gobernador anunció las últimas novedades en la campaña de vacunación.

Puntualmente, indicó que el personal de seguridad y personas gestantes o en lactancia se sumarán a las personas mayores de 60 y profesionales de la salud a los grupos beneficiados con la vacunación libre con la “tercera dosis de refuerzo” en la Provincia una vez cumplido el lapso mínimo de cuatro meses.

Además, la vacunación libre alcanza a todas personas inmunocomprometidas, aunque en su caso el tiempo de espera tras haber recibido las dos dosis originales es menor: de un mes. Las personas menores de 60 años, por su parte, deben seguir esperando el turno para recibir la dosis de refuerzo.

Leer también:

En síntesis, la “vacunación libre” rige para primera o segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

Actualmente, en Mar del Plata se encuentran en funcionamiento diez vacunatorios fijos: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61; el Club Chapadmalal de Batán; el Círculo Policial, el CAPPS del Consorcio Portuario y la sede de la Región Sanitaria VIII que están abiertos en el horario de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14, el el Hospital Materno Infantil que atiende de lunes a sábados de 8 a 17.

Además, la sede regional de IOMA (Independencia 2742) funciona de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14, la posta de Plaza Mitre y la de Punta Mogotes (junto a la UPA 8 a la altura del balneario 13) que lo hacen de lunes a sábados de 10 a 15, y el del Espacio Unzué (Río Negro 3470), de lunes a viernes de 9 a 15.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2022