Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
25/08/2016

Terminal de cruceros: ante la indefinición, piden respuestas

Acción Marplatense busca que se convoque a una jornada de trabajo con autoridades nacionales y locales para que se aclare cuál es el futuro de la terminal, que pese a su construcción y numerosos anuncios nunca funcionó.

Terminal de cruceros: ante la indefinición, piden respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Primero fue el área de Tránsito, ahora se proyecta que se instale la Policía Federal y mientras tanto el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descata las ventajas que le puede aportar a Mar del Plata la terminal de cruceros. Ante esa falta de precisiones, y otras declaraciones que aclaran aún menos cuál será el destino del espacio, Acción Marplatense busca en el Concejo Deliberante que se convoque a una jornada de trabajo y así citar a autoridades nacionales y locales para que expliquen qué ocurrirá en el lugar.

En este sentido, el proyecto elevado por Acción Marplatense -que cuando era gobierno prometió en más de una oportunidad el comienzo de actividad en la terminal que nunca se concretó– pone acento en “declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, absolutamente contradictoria entre sí”.

Así, la iniciativa explica que Dietrich “ha avanzado estableciendo un sistema de promoción especial para los puertos de Buenos Aires y Mar del Plata, con el objeto de fomentar la utilización de ambos como terminales de los cruceros internacionales de turismo” y que el funcionario “ha manifestado que el hecho que Mar del Plata cuente con una terminal de cruceros de primer nivel, ya terminada, lo convierte en una alternativa importante”.

Por otro lado, reseña que el presidente del Consorcio Portuario”realizó declaraciones con respecto a que la terminal iba a ser desactivada, ya que consideró un despropósito que haya una obra de estas características en la ciudad porque no fue ni es un destino de cruceros”.

A partir de este panorama, el proyecto solicita la concreción de una jornada de trabajo para tratar el funcionamiento y futuro uso de la terminal y propone invitar a participar a numerosas autoridades nacionales, provinciales y locales, entre ellas Dietrich y Merlini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/08/2016