Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/02/2018

Terminó el “retiro espiritual” de Macri y su gabinete

A media mañana los funcionarios y el presidente comenzaron a abandonar la residencia de Chapadmalal luego del encuentro mantenido este viernes.

Terminó el “retiro espiritual” de Macri y su gabinete
(Foto: prensa Presidencia)

El “retiro espiritual” protagonizado por el presidente Mauricio Macri y alrededor de 35 funcionarios en la residencia de Chapadmalal finalizó este sábado y a media mañana los ministros y el propio mandatario comenzaron a retirarse de regreso a Buenos Aires.

Según informó la agencia oficial Télam, con un asado junto a sus funcionario Macri cerró este viernes a la noche el “retiro” luego de la conferencia de prensa brindada en el marco de este encuentro que reunió a los ministros con el objetivo de trazar balances y delinear metas de cara a este año.

De esta manera, este sábado el importante operativo de seguridad montado en la zona del complejo Chapadmalal se dispuso a preparar el cierre y a media mañana comenzaron a ser trasladados los funcionarios para dejar la ciudad y partir nuevamente rumbo a Buenos Aires.

Con una estructura distinta a la del año pasado, sólo el viernes estuvo centrado en las distintas charlas y puestas en común de los funcionarios. Hacia el final de la tarde Mauricio Macri respondió diversas preguntas durante una conferencia de prensa. 

Además de referirse a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”, volvió a respaldar al policía Luis Oscar Chocobar, que mató a un delincuente por la espalda cuando huía, y además confirmó que el gobierno ya pidió que el exjuez e integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Raúl Zaffaroni, sea apartado de toda causa vinculada con Argentina, tras sus dichos respecto a su deseo de que el gobierno de Macri termine antes de su mandato.

Todo el “retiro espiritual” estuvo dominado, en el contacto con la prensa por el caso Chocobar, por un lado, pero también por la acusación que pesa contra el subsecretario general de Presidencia,Valentín Díaz Gilligan, en torno a haber ocultado más de un millón de dólares en Andorra, donde hasta el año pasado regía el secreto bancario. El gobierno, tras la publicación del diario El País, defendió una estricta defensa del funcionario.

Ver más: , , , , , , , , ,

17/02/2018