Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
24/04/2020

Testeos a personas llegadas del exterior: las primeras 170 muestras dieron negativo

Se trata de los hisopados realizado a quienes cumplen aislamiento obligatorio hace tres semanas por haber regresado del exterior. El número de repatriados alojados en hoteles asciende a 104.

Testeos a personas llegadas del exterior: las primeras 170 muestras dieron negativo
(Foto: archivo / Qué digital)

En la primera semana de puesta en marcha de los testeos masivos para las personas que llegaron a Mar del Plata en las últimas semanas desde países con alta circulación de coronavirus , del total de 170 muestras analizadas todas obtuvieron resultados negativos hasta el momento. El dato fue dado a conocer en una conferencia de prensa brindada por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en la cual detalló además que desde el pasado fin de semana ya fueron alojados en hoteles 104 marplatenses repatriados para cumplir allí el aislamiento de 14 días.

El lunes en el marco de las distintas medidas para desactivar el foco infeccioso que pueden representar las personas llegadas desde el exterior, el Municipio inició con el operativo de controles sanitarios domiciliarios en numerosos puntos de la ciudad. Son 1912 las personas que, según anunció el gobierno, serán testeadas por estos días, todas ellas que se encuentran bajo notificación judicial cumpliendo un aislamiento obligatorio desde que llegaron de viaje a la ciudad.

Una primera muestra se hace para determinar la carga viral que tiene cada uno y en caso de que de positiva se analiza si esa carga viral puede llegar a generar contagio o no.

Este viernes Bernabei hizo referencia a las primeras muestras que ya obtuvieron resultados: “Es un protocolo de investigación que busca en gente que había llegado del extranjero si encontrábamos luego de la cuarentena algunos casos positivos que hasta ahora no han sido detectado, sobre un total de 170 muestras”.

(Foto: prensa MGP)

Por otro lado, la funcionaria se mostró junto a representantes de Defensa Civil, la Cruz Roja y de las fuerzas operativas de las Fuerzas Armadas que intervienen actualmente en el operativo que se inició desde el fin de semana pasado por medio del cual todos los marplatenses que llegan repatriados desde el exterior son alojados en hoteles durante 14 días para que cumplan allí su aislamiento obligatorio y preventivo.

Tras agradecerle a cada una de esas áreas, Bernabei detalló que hasta este viernes son 104 las personas alojadas en los hoteles cedidos al Municipio y reparó en que el total de camas disponibles con el que cuenta el gobierno es de 500, no solo para estos casos si no para también en caso de que sea necesario alojar y aislar a personas con coronavirus con síntomas leves o a aquellas que deban esperar también con síntomas leves los resultados de los test correspondientes.

Asimismo, reparó en que por el momento el gobierno no cuenta con la información de cuántos marplatenses restan repatriar y arribar a la ciudad, y destacó el “éxito” del operativo lanzado desde el fin de semana en ese sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2020