Jueves 25 de abril | Mar del Plata
07/01/2021

El gobierno nacional define las medidas de restricción para la circulación nocturna

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que se va a “restringir la circulación en horario nocturno” y planteó que entrarían en vigencia desde este viernes.

El gobierno nacional define las medidas de restricción para la circulación nocturna
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras las especulaciones y rumores en torno al posible toque de queda sanitario a aplicar en el país a partir del nuevo crecimiento de los casos de coronavirus, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó este jueves que en la reunión mantenida en las últimas horas con los gobernadores hubo acuerdo para “restringir la circulación en horario nocturno” y detalló que las medidas se terminarán de definir esta tarde. Así, explicó que ya desde este viernes podría entrar en vigencia.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores y gobernadoras en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando en este momento, y van a estar publicadas en el día de mañana”, expuso el jefe de Gabinete en el marco de una conferencia de prensa al ser consultado por el posible toque de queda y adelantó que las medidas -de las que por ahora no se oficializaron los detalles y alcances- “van a regir desde el momento en que estén publicadas”.

Las definiciones de Cafiero se produjeron en una conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el Instituto Malbrán en el marco de un anuncio de un “suplemento científico-sanitario” que implica una mejora salarial para los trabajadores de laboratorios nacionales.

Así, ante las preguntas periodísticas, Cafiero adelantó que esta tarde se terminarán de definir las medidas concretas para aplicar en relación a la restricción de circulación nocturna aunque luego reparó, por otro lado, en que la intención del gobierno es que “la temporada continúe y que sea una temporada de cuidados”.

“Lo que queremos es defender el trabajo, la producción, los comercios, no solo de la actividad turística sino también de toda la Argentina”, dijo y en otro tramo definió: “La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo, sí lo que hay que modificar son conductas”.

Asimismo, y consultado sobre una posibilidad de aumentar las restricciones en general en caso de que la curva de contagios siga en ascenso, el funcionario advirtió que “si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar” y reconoció: “Sabemos que son medidas antipáticas”.

Leer también:

Este miércoles el presidente Alberto Fernández había propuesto a los gobernadores limitar la circulación de personas entre las 23 y las 6 de la mañana en sus jurisdicciones con el objetivo de reducir la circulación de gente y, de esa manera, buscar una desaceleración en los contagios de coronavirus que se mantienen en ascenso. Ahora, tras lo adelantado por Cafiero este jueves, se espera que se conozca el detalle de las medidas a aplicar y cómo se instrumentarán en cada una de las jurisdicciones, por ejemplo en la Provincia de Buenos Aires y en ciudades como Mar del Plata.

En el inicio de la semana funcionarios bonaerenses ya habían adelantado que una de las alternativas que comenzarían a evaluarse sería el establecimiento de un toque de queda nocturno, aunque luego el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había anunciado que por el momento no se implementaría nuevas medidas hasta tanto existiera una reunión y acuerdos con el gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2021