Viernes 19 de abril | Mar del Plata
09/01/2021

Toque de queda sanitario en Mar del Plata: “Planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas”

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a las restricciones en horario nocturno, que regirán de 1 a 6 de la mañana. “El problema está en la clandestinidad”, sostuvo.

Toque de queda sanitario en Mar del Plata: “Planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas”
(Foto: archivo / Qué digital)

Algunas horas después de conocidos los detalles de la implementación del toque de queda “sanitario” en la Provincia de Buenos Aires –con restricciones en actividades, aunque no así en la circulación, entre la 1 y las 6 de la mañana- el intendente Guillermo Montenegro se refirió a las nuevas disposiciones para Mar del Plata y advirtió: “Planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas”.

A través de su cuenta de Twitter, Montenegro ahondó acerca de la conjunción entre salud y trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus. Así, entendió que “necesitamos cuidarnos”, pero también recordó que “vivimos en una ciudad que tiene las tasas más altas de desempleo del país”. “¿Cómo conjugamos estas urgencias?”, se preguntó entonces, a lo que respondió: “Como siempre lo hicimos, siendo previsores y con sentido común”.

Leer también:

Al respecto, y tras haberse conocido la decisión del gobierno provincial de implementar el toque de queda “sanitario” con restricciones entre la 1 y la 6 de la mañana en las actividades comerciales, gastronómicas, artísticas y recreativas, el intendente de Mar del Plata hizo alusión a la reciente reunión con el gobernador Axel Kicillof y confirmó: “Como hicimos siempre, planteamos nuestra posición pero vamos a aceptar las medidas que se toman”.

Así, consideró que “las actividades reguladas no son el problema: con protocolos, control y cuidado la posibilidad de contagiarse es baja”. Sin embargó, reparó en que “el problema está en la clandestinidad, en las fiestas sin controles ni regulaciones”.

Leer también:

Y en ese sentido, ahondó en la necesidad de reforzar los controles y las sanciones: “Con ellas seguiremos siendo inflexibles, aplicando toda la fuerza de la ley, y controlando con todos los medios”, enfatizó Montenegro, quien le habló en especial a los jóvenes de Mar del Plata, a quienes les pidió: “Cuídense, respeten los protocolos que está en juego la salud de nuestros viejos, pero también el laburo de todos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/01/2021