Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/01/2021

Toque de queda sanitario: “Vamos a revisar las especificidades de cada distrito”

Así lo sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, a la espera de la publicación del decreto nacional.

Toque de queda sanitario: “Vamos a revisar las especificidades de cada distrito”
(Foto: archivo / Qué digital)

Pese a lo que había afirmado el propio jefe de Gabinete de la Nación, este viernes a media mañana todavía se esperaba conocer los detalles de la decisión del gobierno nacional de imponer medidas de restricción nocturnas o el toque de queda sanitario, y mientras tanto la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó que se van a “revisar las especificidades de cada distrito” a la hora de implementar las disposiciones y sostuvo que la temporada continuará: “Lo único que se discutirá serán los horarios de nocturnidad para los locales gastronómicos”.

En una entrevista con radio Provincia, la funcionaria habló este viernes a la mañana de las medidas y el toque de queda sanitario que se espera que formalice el gobierno nacional finalmente durante esta jornada.

En este sentido, se refirió a la implementación de las restricciones de circulación en horarios nocturnos en la Provincia y la coordinación con todos los distritos: “El gobernador tiene el mismo rigor para lo toma de decisiones que desde el comienzo de la pandemia. Se han reunido en las últimas horas para evaluar los casos con los distintos intendentes”.

Leer también:

De esa manera, la funcionaria bonaerense planteó -al igual que lo hizo este jueves el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro- que se “están esperando los lineamientos del decreto nacional” ya que se trata de “decisiones difíciles y deben ser acertadas”.

En cuanto al desarrollo de la temporada de verano, García afirmó que “va a continuar, hoy está en pleno desarrollo en los municipios turísticos” y aseguró: “Lo único que se discutirá serán los horarios de nocturnidad para los locales gastronómicos” .

“Hoy con el gobernador vamos a revisar las especificidades de cada distrito, hay que tomar medidas provinciales y regionales. No somos una excepción de lo que sucede en el mundo”, agregó en diálogo con el programa La Mecha.

Leer también:

García insistió que la gestión de Axel Kicillof “quiere que exista la temporada, se active la cuestión económica y la vuelta de la escolaridad en marzo de manera presencial”. Así, pidió: “Necesitamos de conciencia y responsabilidad colectiva en las actividades que desarrollamos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2021