Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/02/2020

Torres y Liva: los damnificados no tendrán que pagar tasas municipales durante el año

A través de un decreto del Concejo Deliberante, con apoyo de todos los bloques, se concretó una iniciativa impulsada por la Coalición Cívica.

Torres y Liva: los damnificados no tendrán que pagar tasas municipales durante el año
(Foto: archivo / Qué digital)

El incendio de Torres y Liva trajo no sólo daños materiales al comercio, sino también al edificio de departamentos que lindaba con la estructura y que también fue destruido por las llamas y demolido por el Municipio. Mientras la distribuidora planea reabrir, los damnificados cuentan con un alivio entre tanta incertidumbre al confirmarse que no pagarán tasas municipales durante todo el 2020.

La confirmación se desprende del decreto de la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Ariel Bordaisco, quien con el apoyo de todos los bloques del Cuerpo formalizó la iniciativa promovida por la Coalición Cívica.

El concreto, el pedido de exención de tasas había sido propuesto días después del incendio que se desató el 15 de diciembre, a menos de una semana de la asunción de las nuevas autoridades Municipales.

En el proyecto, las ediles Liliana Gonzalorena y Angélica González plantearon “eximir por el período fiscal 2020 del pago de tasas y/o tributos y servicios que el Municipio y la empresa Obras Sanitarias cobren teniendo como base imponible inmuebles ubicados en la ciudad, aquellas que hubieren resultado afectados como consecuencia del siniestro en la manzana ubicada entre las calles Rivadavia, 20 de Septiembre, 14 de Julio y San Martín”.

De esta manera, se libera al menos económicamente a los damnificados de los 40 departamentos incendiados y al resto de la manzana por los perjuicios que les trajo el siniestro que dejó a la zona paralizada durante las semanas posteriores, con todo lo que eso implica para los propietarios, inquilinos e incluso comerciantes del lugar.

La mejora económica, además, se da en un contexto en el que -tal como evidenció la propietaria que se encerró en un departamento en la previa al inicio de la demolición- aquellos que perdieron denuncian que no recibieron “ni recibirán” contención psicológica por parte de las autoridades a pesar de los anuncios y del evento traumático que les toca afrontar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/02/2020