Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/12/2021

Trabajadores estatales provinciales también recibirán un bono de $20 mil

Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof tras una reunión con los gremios que nuclean a los agentes estatales.

Trabajadores estatales provinciales también recibirán un bono de $20 mil
(Foto: provincia de Buenos Aires)

Tras una reunión llevada a cabo con los gremios que representan a las y los trabajadores de la administración pública, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que los estatales bonaerenses, tal como lo habían solicitado, también recibirán un bono de fin de año que asciende a los $20 mil. El bono llega después de haber cerrado la paritaria general, como también la de docentes y judiciales. Se espera por avances paritarios con los profesionales de la salud.

Tal y como dispuso el gobierno nacional con los trabajadores de la administración pública nacional, el gobernador bonaerense replicó esa misma política y este jueves anunció que les pagarán el mismo monto a los trabajadores de la administración pública. Esto se dio a conocer luego de una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno con la participación central del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec.

Leer también:

El bono extraordinario es un concepto no remunerativo que se aplicará en diciembre en un solo pago de $20 mil en beneficio de los y las trabajadoras activas del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, manifestó Kicillof y agregó: “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

Además, de anunciar el bono de fin de año, el gobernador señaló: “Nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores”, y sostuvo, “nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, este año se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”.

Leer también:

A su vez, la ministra Ruiz Malec se expresó al respecto: “Después de una etapa en la que se perdió un 25% de salario real, empezamos un periodo de recuperación aún en un contexto muy difícil para todos. Tras cerrar la paritaria, este bono busca aliviar los bolsillos y reconocer el inmenso esfuerzo realizado por todos y todas las trabajadoras en estos dos años de pandemia”.

Según manifiestan desde el gobierno bonaerense, además de la recomposición salarial hubo avances en materia de calidad de las condiciones de trabajo ya que se incorporaron a la planta laboral 3.700 contratos de emergencia, 1.900 becarios y 1.137 profesionales de la salud, mientras que además se eliminaron sumas no remunerativas que impactan en 13 mil agentes y se amplió el régimen de licencias por maternidad, paternidad, adopción, atención de un familiar enfermo y fallecimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2021