Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/07/2020

Trabajadores municipales también cobrarán el aguinaldo en cuotas

Al igual que lo resolvieron el gobierno nacional y provincial, el de Guillermo Montenegro dispuso abonar el medio aguinaldo hasta en tres veces.

Trabajadores municipales también cobrarán el aguinaldo en cuotas
(Foto: Qué digital)

En sintonía con lo dispuesto oficialmente tanto por el gobierno nacional como el provincial, el gobierno de Guillermo Montenegro pagará en cuotas el medio aguinaldo a las y los trabajadores municipales de Mar del Plata. Así quedó definido luego de una reunión que mantuvieron este viernes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) con funcionarios del Ejecutivo.

Según lo anunciado por el gobierno al sindicato, y ya fue retransmitido a las y los trabajadores municipales, durante este sábado se abonarán los sueldos correspondientes a junio además de una parte del pago correspondiente al medio aguinaldo, que por el momento no trascendió a qué monto alcanza.

Asimismo, para quienes ese pago no cubra la totalidad del aguinaldo, la diferencia será abonada en otras dos cuotas.

La semana pasada, tal como había hecho previamente el gobierno nacional, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los trabajadores estatales bonaerenses que superaran los $40 mil. Y en el decreto en que estableció esa decisión fijó que los municipios podía “adherir a los términos de la presente norma de excepción o adoptar las medidas que estimaren adecuadas”.

Por el momento no hubo información oficial respecto al alcance que tendrá la decisión en la ciudad y a qué montos de aguinaldos alcanza la medida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2020