Sábado 20 de abril | Mar del Plata
01/11/2017

Tras 40 días, Mourelle expondrá sus objetivos por primera vez

El nuevo secretario de Economía participará este jueves de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Desde que asumió será la primera vez que hable públicamente sobre los lineamientos de su gestión ante la crisis económica.

Tras 40 días, Mourelle expondrá sus objetivos por primera vez
El momento de su asunción, el pasado 22 de septiembre (Foto: QUÉ Digital)

Desde el día que asumió, en medio de una repentina salida de su antecesor, Gustavo Schroeder, el ahora secretario de Economía y Hacienda del gobierno de Carlos Arroyo, Hernán Mourelle, no expresó ninguna palabra públicamente en torno a sus ideas y objetivos a llevar a adelante al frente del área que hace frente a una fuerte crisis de la economía municipal. Finalmente, este jueves será el día en que el funcionario concurrirá al Concejo Deliberante a exponer ante los concejales.

Tras su asunción el 22 de septiembre pasado, una de las primeras críticas que lanzó la oposición fue la falta de conocimiento que Mourelle podría tener de la ciudad teniendo en cuenta que llega de Lanús y fue enviado por el gobierno provincial mientras los números municipales siguen en rojo. Aquellos planteos y algunos otros que se sucedieron con el paso de las semanas podrán ser expuestos este jueves en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en la cual participará Mourelle, de acuerdo al orden del día previsto.

La comisión -que generalmente se reúne los martes- recibirá a partir de las 11.30 de este jueves a Mourelle, días después de que haya presentado ante el Cuerpo un pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto 2018. Es que en este momento el funcionario tiene a su cargo la confección de las proyecciones económicas para el próximo año, lo que incluye la suba de tasas e impuestos municipales.

Mourelle es licenciado en Economía y se desempeñó como secretario de Hacienda en Lanús, según se informó oficialmente. Respecto al funcionario, el intendente Arroyo al momento de su asunción dijo que “tiene una tranquilidad muy grande en la forma de trabajar” y por eso consideró que su aporte será muy importante para “las cuestiones económicas que traemos de arrastre, que se han ido mejorando pero van a llevar un tiempo más”.

En este marco, y en medio de tensiones por la actualidad económica de las cuentas municipales, es que el gobierno diseña el presupuesto para el próximo año, y este lunes solicitó al Concejo una prórroga hasta el 30 de noviembre para la presentación del expediente con las proyecciones tanto de la administración central como de los entes descentralizados. Como parte del orden del día de la comisión de Hacienda aparece para este jueves, justamente, tratar este pedido formulado por el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2017