Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/10/2021

Tras años de demora, anuncian la habilitación del primer tramo del gasoducto

Desde el gobierno nacional anticiparon que la medida permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 nuevos usuarios y usuarias.

Tras años de demora, anuncian la habilitación del primer tramo del gasoducto
(Foto: archivo / Camuzzi)

La empresa pública Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa) anunció este miércoles que, tras haber puesto en marcha hace algunos meses nuevamente las obras pendientes, finalizaron los procedimientos para la habilitación del primer tramo del “Gasoducto de la Costa” en Mar del Plata. Anticiparon que la medida permitirá incorporar al servicio público de gas natural a 40.000 usuarios y usuarias.

El proceso de obras, a cargo del Estado nacional, se puso en marcha en 2016 tras años de reclamos, imposibilidad de generar nuevas conexiones de gas e idas y vueltas. Y, concretamente, implica aumentar la capacidad de transporte de gas natural del sistema.

De acuerdo a las proyecciones, una vez finalizada la obra, más de 84.000 nuevas viviendas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán acceder y contar el servicio de gas. Sin embargo, en los últimos meses de 2019, antes de la finalización del gobierno de Mauricio Macri, las tareas quedaron paralizadas.

En ese marco, este miércoles Ieasa anunció la finalización de los procedimientos para la habilitación del primer tramo del gasoducto en Mar del Plata que implica en esta etapa una inversión de $380 millones y el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta.

Leer también:

“Con enorme orgullo hemos puesto en marcha en julio de este año, luego de que el gobierno de Cambiemos no la culminara, esta obra estratégica para el desarrollo humano equitativo de la Provincia de Buenos Aires. Todo ello en esfuerzo mancomunado con las autoridades del gobierno nacional y provincial para suministrar energía a todos los argentinos y argentinas”, declaró el presidente de Ieasa, Agustín Gerez.

“El plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de estas, alcanzado nuevas habilitaciones para las ciudades de Tandil y de Balcarce”, explicaron.

Leer también:

En julio de 2019 a partir de avances que se registraban sobre las obras , la empresa Camuzzi había puesto en marcha la incorporación de los primeros nuevos usuarios al servicio de gas en Mar del Plata y Batán, en sectores en los que hacía varios años se encontraban condicionadas las factibilidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2021