Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/07/2019

Tras el acampe y las quejas, Arroyo recibió a los comerciantes

El intendente se reunió con dueños de los locales de la zona del Municipio que mostraron su reclamo ante el acampe que finalmente fue levantado el fin de semana.

Tras el acampe y las quejas, Arroyo recibió a los comerciantes
(Foto: prensa MGP)

Luego de que durante el fin de semana se levantara el acampe que organizaciones sociales mantuvieron durante seis días alrededor de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo recibió este lunes a comerciantes de la zona que en medio de la protesta habían mostrado su malestar por la situación.

“A raíz de las protestas y cortes de calle realizados por organizaciones sociales durante la semana pasada, dialogamos con trabajadores y propietarios de los comercios ubicados en las calles afectadas, para trabajar juntos en pos de temas relacionados a los acampes y manifestaciones para que las mismas puedan realizarse sin afectar el derecho del resto de la ciudadanía“, declaró Arroyo, según difundió el gobierno.

De la reunión participaron, además, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro; y el director de la Privada, Hernán Tillous.

“Tenemos que trabajar todos juntos para poder actuar en este tipo de situaciones. Hemos ido a la fiscalía en cinco oportunidades y yo se del compromiso del intendente de dar respuesta a los manifestantes, del pedido que se hizo para que una ambulancia estuviera en las afueras para atender demandas de todo tipo: 34 intervenciones hizo”, referenció el funcionario respecto a los reclamos que mantuvieron las organizaciones sociales y a los que sumaron, por esa protesta, las comerciantes.

El viernes pasado, los dueños de uno de los locales de la zona habían manifestado: “No es la primera vez que sufrimos el abandono por parte de la política, cuando nuestro único ‘pecado’ es tener un local en un lugar céntrico y cuando la política, el gobierno y la justicia deberían ser nuestros aliados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2019