Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/01/2023

Tras el aumento del 80%, OSSE emitirá sus facturas de manera mensual

El cambio se implementará a partir de mayo con la cuota 5 del servicio. Cómo serán las fechas de vencimientos en la primera parte del año.  

Tras el aumento del 80%, OSSE emitirá sus facturas de manera mensual
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el fuerte aumento del 80% impulsado por la empresa municipal y convalidado por el Concejo Deliberante, Obras Sanitarias (OSSE) anunció que a lo largo de este año empezará a implementar una nueva modalidad en el cobro ya que las facturas empezarán a ser mensuales. La modificación se pondrá en vigencia en mayo por lo que habrá cambios también en las fechas de vencimientos en los primeros dos bimestres.

Mientras por estos días empezaron a llegar a las personas usuarias las facturas correspondientes a los primeros dos períodos del año con el fuerte aumento aplicado que asciende a un 80% en promedio, desde OSSE explicaron este viernes que se decidió que a partir de mayo (es decir con lo que será la cuota 5) se iniciará con un proceso de facturación mensual y ya no bimestral como hasta ahora en la que se abonaba la tarifa dividida en seis períodos a lo largo del año.

“Esta medida obedece a un plan de actualización administrativa que también favorece las gestiones de pago del usuario a través de los distintos canales disponibles”, señalaron desde la empresa aunque también buscará amortiguar el impacto del último incremento aprobado.

Esta nueva modalidad, que reemplazará el pago bimestral, contendrá algunos cambios en las fechas de vencimientos para la primera parte del año:

  • Para las viviendas ubicadas al sur de la avenida Colón, el primer bimestre del 2023 tendrá vencimiento el 9 de febrero y el segundo bimestre el 27 de marzo.
  • Para los domicilios ubicados al norte de avenida Colón, las fechas de vencimiento serán: para el primer bimestre el 10 de marzo y para el segundo el 25 de abril.

Después de los primeros cuatro meses con la modalidad bimestral, a partir de mayo las facturas empezarán a emitirse en forma mensual para toda la ciudad y los vencimientos de la cuota 5 serán: 10 de mayo y 9 de junio para inmuebles ubicados al sur y norte de la avenida Colón, respectivamente.

Leer también:

Por otro lado, desde la empresa municipal señalaron que ya está abierta la opción de pago anual adelantado aunque repararon en que no reviste carácter de cancelatorio, es decir que si se llegara a aplicar un nuevo aumento en el transcurso del año tendrá que se abonado el proporcional.

El 28 de diciembre el Concejo Deliberante de Mar del Plata convirtió en ordenanza el nuevo presupuesto y tarifario de la empresa Obras Sanitarias que implicó un aumento de la tarifa del 80% con una cláusula gatillo habilitada para implementarse en el último cuatrimestre del año que podría llevar la suba a más de un 100%.

Desde la empresa acordaron, además, que se encuentran disponibles diversas vías para la gestión de los pagos sin la necesidad de trasladarse a oficinas comerciales: a través de la web (osmgp.gov.ar), vía telefónica 08106662424 o por WhatsApp 2236948900.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2023