Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/06/2019

Tras el faltazo, volverán a convocar a Distéfano al Concejo Deliberante

En el marco de duras críticas y solo con la abstención del arroyismo, todos los bloques políticos decidieron insistir en la convocatoria del secretario de Educación.

Tras el faltazo, volverán a convocar a Distéfano al Concejo Deliberante
(Foto: QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante decidió este viernes volver a convocar al secretario de Educación, Luis Distéfano, quien decidió ausentarse de la sesión especial a la cual había sido convocado para responder ante el conflicto vigente con el sector de los docentes municipales, fundamentalmente en torno a la quita de la bonificación docente.

En el marco de duras críticas expresadas por todos los bloques políticos -a excepción de Agrupación Atlántica, que sostuvo una débil defensa a través de Patricia Serventich-, los concejales resolvieron en el marco de la sesión especial de este viernes insistir en el pedido para que el funcionario a cargo del área Educativa finalmente concurra a dar respuestas en el marco del conflicto abierto desde octubre del año pasado cuando el intendente Carlos Arroyo decidió quitar la bonificación especial que los docentes cobraban desde 1989.

Tanto desde el radicalismo, como de Acción Marplantese y de Unidad Ciudadana coincidieron en cuestionar  la actitud de Distéfano de no haber concurrido a la sesión de este viernes y resolvieron que realizarán una nueva convocatoria con fecha a definir en una próxima reunión de presidentes de bloque.

En este marco, se sumaron algunos pedidos como que se evalúe realizar la sesión durante la tarde con el objetivo de que los docentes puedan concurrir sin que se les apliquen descuentos por presentismo y que, además, se garantice el libre acceso al recinto teniendo en cuenta la limitación impuesta este viernes por el gobierno a partir de las múltiples protestas que rodean el Palacio municipal. Asimismo, los concejales también platearon hacer extensiva la convocatoria a la subsecretaria de Educación, Susana Rivero.

Antes del cierre de las intervenciones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio, Gilardi, le pidió al presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui, que evalúe la posibilidad de convocar a la sesión especial próxima en un espacio más amplio como el Polidepotivo Islas Malvinas teniendo en cuenta el interés de una gran cantidad de docentes por participar, fundamentalmente si la misma se realizará durante la tarde, fuera del escolar.

Días atrás, y luego del anuncio del paro que los docentes llevan adelante este viernes Distéfano había apuntado contra el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y acusó a sus integrantes de mentir. Asimismo, intentó reducir los reclamos del sector educativo a “6 o 7 directoras” al afirmar: “La verdad que no son la totalidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2019