Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/09/2021

Tras la derrota electoral, Kicillof formalizó los cambios en su “gabinete militante”

El gobernador le tomó juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simone.

Tras la derrota electoral, Kicillof formalizó los cambios en su “gabinete militante”
(Foto: Prensa PBA)

Luego de la contundente derrota electoral y tal como lo realizó Alberto Fernández en la Presidencia, el gobernador Axel Kicillof formalizó este martes los cambios en su gabinete, como una muestra de “cambio de aire” de cara a las elecciones generales legislativas de noviembre. Invitó a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simone a formar parte de un “gabinete militante”.

En busca de dar muestras de unidad después de semanas turbulentas a nivel interno, el acto en el Teatro Metro de La Plata tuvo la presencia de ministros nacionales y provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del bloque, Máximo Kirchner, y los candidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros funcionarios e intendentes.

En el inicio, agradeció la labor de Carlos Bianco y Agustín Simone -quienes cambiaron de área- y de Teresa García, que dejará su lugar en Gobierno: “Estuvieron a la altura de lo que la etapa nos pedía, que era dejar todo, absolutamente todo para cuidar al pueblo de la Provincia”.

Por su parte, de cara a las gestiones por empezar, señaló: “Cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete de la Provincia iba a ser todo aquello que habitualmente se dice pero algo más, que iba a ser un gabinete militante. A eso los invito y no tengo ninguna duda que lo van a hacer”.

Además, enfatizó en la incorporación de los dos intendentes de la Provincia como Insaurralde y Nardini: “El gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso, gana en conocimiento”, aseveró.

Leer también:

En lo que respecta a los cambios en el gabinete de Kicillof, uno de los principales tiene que ver con el puesto de Jefe de Gabinete. Allí designó a Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora, mientras que Carlos Bianco juró como jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia.

Por su parte, Teresa García dejará su lugar en el ministerio de Gobierno, el cual será ocupado por la actual diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por último, el tercero de los cambios fue en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, donde Agustín Simone dejó su lugar a Leonardo Nardini, intendente del municipio de Malvinas Argentinas. Simone, desde ahora, asumirá como administrador general del Instituto de la Vivienda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2021