Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/11/2016

El Circo La Audacia se trasladará a la Plazoleta Castilla y León

Así quedó establecido tras la última sesión del Concejo Deliberante. Por unanimidad, el deliberativo autorizó al circo a hacer uso del espacio durante el verano, con la promesa de la reubicación en vacaciones de invierno.

El Circo La Audacia se trasladará a la Plazoleta Castilla y León
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras la polémica, el pedido de desalojo de Plaza España, la aprobación y el posterior veto de la ordenanza que les permitía instalarse en Plaza Pueyrredon, finalmente el Circo La Audacia podrá hacer temporada este verano en la Plazoleta Castilla y León, ubicada en la zona sur de la ciudad, luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un proyecto de ordenanza que así lo establece.

Como era de esperarse, y tras el revuelo que se generó luego de que el intendente vetara la ordenanza que había sido propuesta por su propio hijo y que establecía el traslado a Plaza Pueyrredon, la problemática de La Audacia llegó al recinto de sesiones este jueves, durante la última sesión. En ese marco, y por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria (FpV),  Daniel Rodríguez, el tema se abordó durante la tarde.

En concreto, la ordenanza que fue aprobada por unanimidad establece  el traslado y la instalación del circo por los meses de temporada en la Plazoleta Castilla y León, ubicada sobre la Ruta 11, en la zona sur de la ciudad. Además, dentro de los artículos del texto también se menciona el compromiso del Ejecutivo de permitir la reubicación del espacio cultural durante las vacaciones de invierno y el permiso para que la carpa recorra los barrios, con su escuela de circo, de manera itinerante.

En ese contexto, una de las posibilidades actualmente en análisis es que el Circo La Audacia desembarque en la zona de la Estación Ferroautomotora, aunque todavía no estaría dado el acuerdo para eso. De todas formas, desde la compañía de circo destacaron lo positivo de poder realizar temporada de verano, en especial luego de la polémica y la incertidumbre.

El pasado domingo, y luego de que el intendente decidiera vetar la ordenanza que permitía la instalación de la carpa en Plaza Pueyrredon -según dijo por la “masiva” oposición de los vecinos de la zona-, decenas de marplatenses se concentraron en el espacio público, realizaron un bocinazo, juntaron firmas y respaldaron la presencia del circo. Finalmente, este jueves el tema llegó al recinto de sesiones y ahora resta que el intendente promulgue -y no así vete- la nueva ordenanza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2016