Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/10/2020

Tras la polémica, se retomó la sesión del Concejo: “El viernes pasado fracasamos”

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante al retomar la sesión de la semana pasada que se vio interrumpida tras el exabrupto del concejal Horacio Taccone.

Tras la polémica, se retomó la sesión del Concejo: “El viernes pasado fracasamos”
(Foto: archivo / Qué digital)

La sesión del Concejo Deliberante del viernes pasado que terminó en un escándalo a partir del exabrupto del concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone se retomó este jueves al mediodía, y antes del inicio del debate de los expedientes pendientes el presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, consideró que lo ocurrido la semana pasada significó un “retroceso” para la labor del Cuerpo y remarcó: “Cuando aparece la violencia fracasa la política. El viernes pasado fracasamos”. Después, Taccone pidió “perdón” por sus dichos pero se generó un cruce con Martínez Bordaisco.

La sesión del Concejo de viernes pasado terminó de manera imprevista, casi sobre la medianoche, luego de un extenso cuarto intermedio generado por la frase del concejal de Acción Marplatense en la que acusó: “El concejal Marcos Gutiérrez quiere que desaparezca Acción Marplatense y Acción Marplatense no va a desaparecer. La única forma que tengo de desaparecer es si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”.

Tras pedidos de sanciones y falta de acuerdo en ese punto, los concejales resolvieron pasar a un cuarto intermedio para retomar la sesión otro día. Y finalmente se resolvió en la comisión de Labor Deliberativa que la sesión continúe este jueves desde el mediodía.

De esta manera, en el inicio de la nueva sesión hizo uso de la palabra el presidente del Concejo, el radical Martínez Bordaisco, quien habló de haber vivido el viernes una sesión con “enfrentamiento, agravio y violencia”.

“Ha sido un retroceso”, sostuvo respecto al funcionamiento del Cuerpo y consideró: “Cuando aparece la violencia fracasa la política”. De esta manera, le dijo a los concejales: “El viernes pasado fracasamos”.

Y pidió “ratificar el compromiso con erradicar la violencia en todas sus formas” y “jamás volver a transitar camino de agravio y enfrentamiento que solo conducen antagonismo”.

Leer también:

Luego, le dio la palabra a Taccone quien entendió que sus palabras “sensibilizaron a algunos acá presente”. Luego pidió “dejar de lado la vanidad y el orgullo” y expresó: “Pido perdón si es necesario a los efectos de que podamos avanzar con el tratamiento de los proyectos”.

Así, avanzó en críticas hacia el manejo de la cuarentena y la reactivación econópmica, ante lo cual intervino Martínez Bordaisco para pedir que sus palabras iniciales se limitaran a un pedido de disculpas acordado previamente. “Está demasiado ansioso”, le cuestionó Taccone ante un evidente malestar del presidente del Cuerpo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2020