Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2022

Tras la renuncia de Guzmán, Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Así lo anunció la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de Twitter este domingo a la noche en medio de la crisis agravada tras la partida del funcionario.

Tras la renuncia de Guzmán, Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán comunicada este sábado a la tarde, el gobierno nacional anunció este domingo que Silvina Batakis será su reemplazante al frente del Ministerio de Economía, en medio de la fuerte crisis.

Tras un final de sábado y buena parte de este domingo con llamados, reuniones y especulaciones varias alrededor del gobierno de Alberto Fernández, finalmente en el cierre del día el gobierno nacional anunció que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación tras el alejamiento de Martín Guzmán, comunicado este sábado a la tarde en el mismo momento en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezaba un acto en Ensenada.

Silvina Batakis fue ministra de economía en la provincia de Buenos Aires entre el 2011 y 2015, cuando el gobernador era Daniel Scioli, quien hace apenas un mes se sumó al gabinete nacional para estar al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo luego de la renuncia de Matías Kulfas.

La flamante ministra de economía de 53 años y nacida en Tierra del Fuego se desempañaba desde finales del 2019 en el cargo de Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, por lo que en estos años trabajó junto al ministro nacional Wado de Pedro.

La noticia política nacional esperada a lo largo de todo el domingo fue oficializada por la vocera presidencial Gabriela Cerruti en un escueto tuit publicado en su cuenta de Twitter cerca de las 22.

Leer también:

La renuncia de Guzmán –hombre clave en la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)– representó la salida del gobierno de otro hombre muy cercano al presidente enfrentado con Cristina Kirchner, al igual que el caso de Matías Kulfas, que hace apenas un mes atrás dejó el Ministerio de Desarrollo Productivo, ante un pedido del propio presidente y en medio de enfrentamientos con el kirchnerismo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2022