Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/02/2021

Tras la vacunación “VIP”, Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación

La actual secretaria de Acceso a la Salud jurará este sábado como la reemplazante de Ginés González García tras el escándalo por la vacunación irregular.

Tras la vacunación “VIP”, Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación
(Foto: archivo / Qué digital)

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será la reemplazante de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo por la vacunación irregular contra el coronavirus de funcionarios y personalidades.

La información fue confirmada este viernes por la noche por parte de la agencia oficial de noticias Télam, en base a fuentes del gobierno nacional.

Según la información preliminar, la actual secretaria de Acceso a la Salud de la Nación asumirá al frente del cargo este sábado desde las 17, horario en que podría realizarse el acto de juramento como titular del Ministerio en la residencia presidencial de Olivos.

Desde presidencia , además, informaron que Vizzotti estuvo reunida durante la jornada con el presidente en Casa Rosada, y fue allí donde el primer mandatario ofreció el cargo tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Leer también:

De esta forma y tal como era previsible, la segunda funcionaria más importante del Ministerio asumirá en lugar de Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia luego de que trascendiera la vacunación irregular contra el coronavirus de personalidades como el periodista Horacio Verbitsky y el diputado Eduardo Valdés, fuera del cronograma establecido por el propio ministerio.

Carla Vizzotti

González García, Vizzotti y Fernández. (Foto: archivo / prensa Presidencia)

Leer también:

Este viernes por la noche, horas después del pedido de renuncia, González García oficializó su dimisión y la expuso a través de las redes sociales, donde incluso deslizó una explicación de lo sucedido: dijo que se debió a una “confusión involuntaria” de una secretaria privada y sumó que la vacunación sucedió cuando él se encontraba en Entre Ríos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/02/2021