Jueves 25 de abril | Mar del Plata
02/10/2014

Tras las agresiones, denunciaron penalmente a Pampillón

La presentación ante la Justicia fue realizada por el bloque de Acción Marplatense luego de los incidentes que incluyeron insultos y golpes de puño en el sector de la barra del recinto.

Tras las agresiones, denunciaron penalmente a Pampillón

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó una denuncia penal contra el líder de una agrupación de ultraderecha, Carlos Pampillón, por los incidentes suscitados hoy durante la sesión en que debía tratarse la revocación de Vilma Baragiola.

Todo comenzó cuando minutos después de comenzado el debate, la concejal Claudia Rodríguez hacía uso de la palabra. Entonces Pampillón quiso desestimar a los gritos la causa por la cual está procesado: por dañar el monumento Memoria Verdad y Justicia de la Base Naval, y realizar pintadas intimidatorias en el Centro de Residentes Bolivianos. “Enseguida tanto Pampillón como la banda de sujetos con la cabeza rapada que lo acompañaban empezaron a atacar a otras personas que presenciaban la sesión”, explicaron desde Acción Marplatense.

Primero los tomaron a golpes de puño mientras proferían amenazas como ‘los vamos a matar a todos’. Después arrojaron gas pimienta lesionando en la cara incluso a mujeres y algunos de los testigos manifestaron que tenían un cuchillo y una picana”, relataron luego.

Cuando los incidentes se pudieron controlar, los concejales volvieron a las bancas y Claudia Rodríguez continuó en el uso de la palabra. “Queremos saber quién trajo a la sesión a Pampillón y a los sujetos que agredieron a los vecinos”, expresó.

La denuncia del bloque de Acción Marplatense fue acompañada por los concejales del Frente para la Victoria Fernando Maraude, Marcos Gutiérrez, Verónica Beresiarte y Pablo Retamoza.

Ver más: , , ,

02/10/2014