Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/09/2021

Tras las elecciones, el lunes habrá clases en la mayoría de las escuelas de Mar del Plata

Salvo casos puntuales de escuelas privadas, se espera que en las escuelas públicas de General Pueyrredon haya normal dictado de clases.

Tras las elecciones, el lunes habrá clases en la mayoría de las escuelas de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contemplarán a centenares de escuelas como centros de votación pero, a diferencia de lo que suele ocurrir tras los comicios, este año no se prevé la suspensión de clases del turno mañana del lunes en los establecimientos públicos y en la mayoría de los privados de Mar del Plata y Batán.

Este domingo se llevarán adelante las elecciones legislativas de medio término y, en el marco de la pandemia de coronavirus, contemplarán un número importante de centros de votación teniendo en cuenta que solo puede haber ocho mesas por establecimiento educativo. 

Leer también:

Así, este domingo habrá 269 escuelas en General Pueyrredon abocadas a los comicios, entre las que se encuentran las 134 escuelas públicas provinciales y las 135 de gestión privada o del ámbito público municipal y demás centros de votación extraescolares.

No obstante, a diferencia de lo que suele darse en cada elección este año, al menos en la mayoría de las escuelas no está previsto suspender las clases el lunes, día en que generalmente el turno mañana era destinado a tareas de limpieza y orden de las escuelas a las que concurrieron votantes.

Leer también:

En diálogo con Qué digital, la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, indicó que, de no haber imprevistos, el turno mañana tendrá clases normalmente: “En principio, por los comunicados que hemos recibido a la noche, todo indica que el lunes va a haber clases en todas las escuelas“, aseguró.

De todas maneras, ante el dinamismo que presenta la pandemia de coronavirus y los imprevistos que puedan surgir, no descartan que en algunos casos puntuales la situación pueda cambiar entre el sábado y el domingo. 

En esa línea, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también confirmaron el normal dictado de clases este lunes en las escuelas privadas de la ciudad aunque desde la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) Mar del Plata aclararon que en algunas escuelas católicas puede no haber clases debido a la falta de personal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/09/2021