Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/06/2020

Tras los anuncios, cómo seguirá la cuarentena en Mar del Plata

La ciudad permanece en la fase 4, al haberse registrado casos autóctonos de coronavirus en los últimos 21 días. El sistema de fases en el interior de la Provincia de Buenos Aires se mantiene igual. 

Tras los anuncios, cómo seguirá la cuarentena en Mar del Plata
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

Tras los anuncios respecto al endurecimiento de la cuarentena y la vuelta a la fase 1 del aislamiento solamente para Capital Federal y los municipios que forman el Gran Buenos Aires, desde el gobierno bonaerense brindaron detalles respecto a lo que sucederá en el resto de la Provincia a partir del lunes 29 de junio. Así, confirmaron que se mantiene vigente el sistema de fases en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que aquellos municipios que hayan tenido casos positivos autóctonos de coronavirus en los últimos 21 días -como Mar del Platacontinuarán en la fase 4 de la cuarentena, es decir, igual que hasta ahora.

Concretamente, desde el gobierno bonaerense ratificaron la continuidad del sistema de fases, que implica una clasificación y la posibilidad de habilitarse o no diferentes actividades en base a la situación epidemiológica de cada distrito.

En el caso de Mar del Plata, con un total de 47 casos positivos, cinco activos -uno de ellos autóctono-, 38 personas que se recuperaron y cuatro muertos, la ciudad se encuentra en la fase cuatro y pese a que la expectativa estaba puesta desde hace días en la posibilidad de ingresar a la siguiente -la cinco- lo cierto es que eso todavía tendrá que esperar, a partir del panorama sanitario.

En ese sentido, y en la continuidad de una nueva etapa de la cuarentena a partir del lunes, el gobierno de Axel Kicillof anunció que se mantendrán el mismo criterio y las mismas condiciones, en el marco de la evaluación epidemiológica que las autoridades realizan y dan a conocer todos los lunes en el Boletín Oficial.

Leer también:

Cabe recordar que el criterio que utiliza la Provincia para ubicar a las ciudades en fase 5 tiene la condición de contar con 21 días seguidos sin nuevos casos autóctonos de coronavirus, lo cual desde la Municipalidad de Mar del Plata califican como una condición “casi imposible” de cumplir por las características propias de la ciudad.

cuarentena mar del plata

En ese sentido, y a pesar de que el propio gobernador había adelantado que se analizarían excepciones al sistema de fases de manera particular con cada municipio, hasta ahora cada pedido de excepción por fuera de la fase 4 de la cuarentena que fue solicitado por el gobierno de Mar del Plata fue rechazado.

En cuanto a las diferencias entre las fases, hay cinco actividades que forman parte de la 5 y no de la número 4: servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas.

Leer también:

El lunes pasado la Provincia actualizó en el Boletín Oficial el listado de municipios y su permanencia en las distintas fases y ratificó que Mar del Plata se mantiene en la fase 4 de la cuarentena junto con ciudades como Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Madariaga, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Pinamar, Punta Indio, Saladillo, San Andrés de Giles, San Pedro y Villarino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/06/2020