Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/08/2019

Desde el Municipio realizan controles “constantes” de precios

Desde la Dirección General de Protección al Consumidor ratificaron la realización de controles de precios tras los anuncios del gobierno nacional.  

Desde el Municipio realizan controles “constantes” de precios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Municipalidad ratificó a través de un comunicado de la Dirección General de Protección al Consumidor la realización de controles “constantes” sobre los precios tras los anuncios realizados en los últimos días por el gobierno nacional en torno a los alimentos de la canasta básica, los combustibles y las cuotas de los créditos UVA. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial y ya están en vigencia.

Este jueves, el gobierno nacional anunció una serie de medidas que forman parte de un intento por amortiguar los efectos de la fuerte devaluación que sufrió el peso en relación al dólar tras las elecciones del domingo.

En consecuencia, ante la necesidad de las medidas anunciadas se cumplan, desde el gobierno municipal anticiparon que realizarán controles de manera constante a través de la Dirección General de Protección al Consumidor, en carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 24.240.

¿Qué precios controlarán? Concretamente, en el comunicado de Protección al Consumidor se detalla que trabajarán en la corroboración del cumplimiento del tope a las cuotas de los créditos UVA, anunciada por el gobierno este jueves, y que tiene en Mar del Plata a una importante cantidad de personas que tomaron créditos hipotecarios.

Asimismo, en lo que refiere a la eliminación temporal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) anunciada por el presidente a través de las redes y detallada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en conferencia de prensa, controlarán que se cumpla la quita del IVA en los 13 productos de la canasta básica de alimentos que son incluidos en el decreto 567/2019, que entró en vigencia este viernes.

Por último, también anunciaron un exhaustivo control de los precios de los combustibles ya que, según el primero de los anuncios realizados por el gobierno el martes, el precio de los mismos será congelado por los próximos 90 días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/08/2019