Viernes 19 de abril | Mar del Plata
19/09/2021

Tras los anuncios, licitan obras para terminar el polideportivo del Centenario

El Municipio lanzará la licitación para las obras, que contemplan una inversión de más de 58 millones de pesos y demorarían 240 días.

Tras los anuncios, licitan obras para terminar el polideportivo del Centenario
Polideportivo Centenario (Foto: archivo / Qué digital)

Luego de los anuncios realizados semanas atrás en torno a la finalización de las obras en los polideportivos barriales del complejo Centenario y del ubicado en barrio Parque Camet, el Municipio lanzó la licitación del primero. Las obras demorarán 240 días y se prevé una inversión de más de 58 millones de pesos.

Desde finales de 2015, las obras en los polideportivos iniciados en la gestión de Gustavo Pulti y abandonados durante la gestión de Carlos Arroyo, están paralizadas. Dicha paralización, además, conllevó deudas de unos $43 millones con las empresas constructoras que el Municipio saldó en los últimos meses y, tras rescindir el contrato con el Centro de Construcciones S.A., ahora se abrirá un nuevo proceso licitatorio.

Con el Decreto N°1551/21, la Municipalidad llamó a la licitación en búsqueda de empresas que lleven adelante las obras de terminación y puesta en valor del complejo deportivo y cultural ubicado entre las calles Tierra del Fuego, San Lorenzo, Avellaneda y Perú.

Leer también:

El presupuesto destinado a la obra y al que deberán ajustarse los postulantes, fue conformado en marzo de 2021 y asciende a 58.307.440 pesos, y las obras tienen un plazo previsto de 240 días. La apertura de sobres está prevista para el 6 de octubre.

Según consta en el pliego, las obras contemplan la puesta en valor de la infraestructura deportiva del barrio Centenario, lo que incluye la terminación de “todos los trabajos para la puesta en funcionamiento del natatorio, centro deportivo y cultural”.

Según explican desde la Municipalidad, cuando se abandonaron las obras a fines de 2015 faltaba terminar un 10% de las obras previstas pero, la falta de mantenimiento y el retraso en su terminación hicieron que el edificio presente “un deterioro mayor en varios elementos constructivos”.

LAS OBRAS PREVISTAS

Por un lado, en las inmediaciones las obras prevén el desmonte de todos los elementos deteriorados y una “limpieza profunda” de cada sector. Luego, se procederá a hacer reparaciones para evitar filtraciones y a colocar las chapas faltantes, y las carpinterías de aluminio que falten del recinto de la pileta. Con estas tareas, se apunta al cerramiento del edificio y además de evitar filtraciones, el objetivo también es frenar el ingreso de palomas.

Leer también:

En el área deportiva se prevé la colocación de un piso de madera para reemplazar los sectores en deterioro, además de demarcaciones, instalación de equipamiento deportivo e instalación de una red de seguridad tensada de nylon.

También, entre las mejoras previstas instalarán mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas.

En lo que respecta a las estructuras se buscará dejar “en correcto funcionamiento” todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, de agua fría, caliente y desagües cloacales y pluviales.

Entre otras tareas, en cuanto a la seguridad, se instalarán rejas nuevas antivandálicas y se realizará un tratamiento anticorrosivo en las existentes, como también las correspondientes terminaciones de pintura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2021