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16/05/2022

Tras los anuncios, piden informes sobre las obras de la circunvalación de Mar del Plata

A dos meses de los últimos anuncios, concejales de Vamos Juntos piden precisiones al gobierno de la Provincia.

Tras los anuncios, piden informes sobre las obras de la circunvalación de Mar del Plata
La calle 515 será parte de las obras (Foto: PBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció dos meses atrás a través del discurso de Axel Kicillof en la última apertura de sesiones de la Legislatura el inminente lanzamiento de la licitación de la primera etapa de la prometida obra de “circunvalación” para Mar del Plata. Sin embargo, a pesar de que el propio gobernador adelantó que sería en el transcurso de las semanas siguientes, todavía no hubo información oficial al respecto.

De ello se hacen eco los concejales de Vamos Juntos al presentar ante el Concejo Deliberante un pedido de informes dirigido al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, en búsqueda mayores precisiones, debido a que al momento “no se conoce la existencia de normativa oficial que disponga el inicio de las obras”, aseguran. Tampoco, sostienen, se conocen detalles del inicio del proceso licitatorio.

Las obras, según se informó oficialmente, constan de la construcción de un camino de circunvalación que unirá al Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial “General Savio” a través de distintas arterias como la avenida Edison, la avenida Mario Bravo, la avenida Antártida Argentina y la calle 515.

“Tampoco se conoce nada respecto de los parámetros urbanísticos considerados al momento de proyectar una obra de tales dimensiones, en tanto se desconoce a qué entes, instituciones o autoridades del medio local, incluso especialistas en la materia, se ha consultado a tales fines”, plantearon desde el bloque oficialista local.

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También suman otras dudas sobre el presupuesto, las etapas en las que se llevará cabo y si, por ejemplo, contempla el establecimiento de peajes a lo largo del camino.

Entre los pedidos de comunicación oficial, también plantearon la necesidad de conocer los plazos de ejecución, si la obra se encuentra programada mediante gestión pública, privada o ambas, la fecha prevista para el llamado a licitación de las etapas en las que se divida, entre otros.

En enero, desde el Ministerio habían anticipado que la calle 515, que une la Ruta 11 con al Ruta 88, sería parte de las primeras obras y una de las vías que contará con mayores inversiones teniendo en cuenta que buena parte de su traza a repavimentar –20 kilómetros– es de tierra.

La circunvalación de Mar del Plata-Batán es una obra que viene siendo prometida hace tiempo por distintas fuerzas fuerzas políticas, al punto que surgió en 1997 en el plan “Mar del Plata 2000” durante el mandato de Elio Aprile y su desarrollo se encuentra planteado en el “Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030”.

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