Viernes 19 de abril | Mar del Plata
06/04/2020

Tras los diversos pedidos, prorrogarán los vencimientos de tasas municipales

Será hasta el 11 de mayo e incluirá a la Tasa de Servicios Urbanos, a la de Seguridad e Higiene y a Obras Sanitarias.

Tras los diversos pedidos, prorrogarán los vencimientos de tasas municipales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras los diversos pedidos realizados por organizaciones de consumidores y la oposición, el gobierno municipal acordó con la oposición que, a través del Concejo Deliberante, se prorrogarán los vencimientos de las tasas municipales hasta el 11 de mayo en el marco de la cuarentena obligatoria vigente por el avance del coronavirus.

En una reunión realizada este lunes entre el intendente Guillermo Montenegro y los jefes de bloques del Concejo Deliberante, el gobierno municipal confirmó que elevará en las próximas horas un proyecto de ordenanza para que el Cuerpo deliberativo convalide la prórroga de los vencimientos.

En detalle, y a la espera de que se conozcan más detalles con la presentación del proyecto, la ordenanza solicitará la prórroga de Tasa de Servicio Urbanos para marplatenses hasta 11 de mayo. “Esto implica que aquellos propietarios que no residan en Mar del Plata no serán beneficiarios de esta prórroga”, explicaron fuentes oficiales.

Además, lo mismo correrá una vez que se apruebe la ordenanaza para las cuentas de Obras Sanitarias y para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para aquellos que facturen menos de $15 millones anuales.

Por otro lado, desde el gobierno se pedirá al Concejo que habilite la utilización de fondos afectados municipales

Cabe recordar que los últimos aumentos del orden del 55% de las tasas municipales y de Obras Sanitarias se aprobaron en febrero pasado en el Concejo Deliberante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2020