Jueves 18 de abril | Mar del Plata
02/02/2021

Costa afirmó que la temporada “está superando las expectativas”

El ministro de Producción bonaerense destacó que desde el 1º de diciembre fueron tramitados 1,6 millones de permisos de circulación.

Costa afirmó que la temporada “está superando las expectativas”
(Foto: archivo / Qué digital)

A pesar de que los números evidencian importantes caídas en el nivel de turistas llegados a la ciudades como Mar del Plata, lo que se traduce además en el descontento de empresarios del sector, desde la Provincia hicieron un balance de los primeros dos meses de temporada en el que destacaron nuevamente su lado positivo y afirmaron que teniendo en cuenta la continuidad de la pandemia, el desarrollo turístico está “superando las expectativas”. Además, aseguraron que hay una “perspectiva muy optimista” de cara al mes de febrero.

Antes del inicio de la temporada, desde la Provincia remarcaban la necesidad de apuntar a tener “la mejor temporada posible” y, tras los primeros 60 días de receso estival, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, afirma que esas expectativas, incluso, fueron superadas.

“Más allá de las complejidades y las limitaciones podemos decir que ya a promediando la temporada podemos celebrar que podamos tener turismo y afluencia de turistas en todos los centros de interés para el turismo en la Provincia de Buenos Aires”, comenzó su discurso el funcionario en el marco de la conferencia de prensa que cada martes brinda el gobierno provincial.

En cuanto a los números, Costa detalló que en lo que va de la temporada, según los registros de la aplicación Cuidar, desde el 1 de diciembre se emitieron 1.640.000 certificados para vacacionar en la Provincia, lo que, según el funcionario, equivale a 3,5 millones de turistas.  “Es un numero importante en el contexto que estamos viviendo. Equivale a cerca de la mitad de los certificados de todo el país. Esto ratifica que la Provincia de Buenos Aires es el destino más elegido por los turistas para pasar sus vacaciones, incluso en el contexto de pandemia”, celebró.

Leer también:

En cuanto a los registros a nivel local, cabe recordar que los últimos reportes del Ente Municipal de Turismo (Emtur) indican que en enero la cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata cayó en un 40% -con 832.230 visitantes-, similar a la caída del 30% que se había registrado en diciembre.

Puntualmente en torno al mes que pasó, Costa destacó los picos ocurridos durante enero, específicamente el fin de semana del 22 al 24 de enero: “Fue el momento en el que más turistas hubo en la Provincia, con una ocupación de más el 90% en muchos destinos turísticos, en otros por encima del 70% y en las ciudades más grandes del 50%. Lo que habla de una temporada que está sobrecumpliendo (sic) las expectativas que teníamos a la hora de la planificación”.

“Logramos sacar adelante no solo la temporada en términos de medidas que se tomaron para revertir la tendencia preocupante de contagios en el mes de enero sino que además le dan la certidumbre necesaria para que pueda realizarse turismo en Provincia en condiciones de cuidado. Están todas las condiciones para hacerlo sin mayores inconvenientes pero con todos los cuidados”, agregó.

Leer también:

Por último, además de destacar que se haya podido revertir la curva de contagios que mostró un franco ascenso a inicio de enero, destacó el cuidado de la salud para evitar la propagación del virus y así mantener esta actividad productiva en desarrollo a pesar de la coyuntura. Además, redobló la apuesta y, en cuanto a proyecciones, habló de una “perspectiva muy optimista” mediante los relevamientos con intendentes y operadores, sobre todo en el feriado de Carnaval.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/02/2021