Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/05/2021

Tras nuevas quejas, piden informes sobre la asistencia alimentaria en escuelas municipales

Desde el Frente de Todos elevaron al Concejo un proyecto para que el Ejecutivo local precise cómo está funcionando el servicio alimentario escolar en medio de la emergencia sanitaria.

Tras nuevas quejas, piden informes sobre la asistencia alimentaria en escuelas municipales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y al remarcar la importancia  de garantizar la asistencia alimentaria de estudiantes, desde el bloque del Frente de Todos elevaron al Concejo Deliberante un pedido informes para conocer en detalle cómo se está brindando el servicio alimentario en establecimientos educativos municipales, al reparar en la discontinuidad presentada el año pasado y algunas quejas recibidas desde ese entonces.

La iniciativa fue presentada por la concejala del Frente de Todos Verónica Lagos. A través del proyecto de comunicación, desde el Concejo Deliberante le solicitan al Ejecutivo que informe por medio de la Secretaría de Educación sobre el funcionamiento del servicio alimentario en el marco de la emergencia sanitaria.

“Necesitamos saber por qué se reitera la discontinuidad que afecta en este contexto a las familias de chicos y chicas de la ciudad y si todes reciben una merienda de pan y fruta”, cuestionó Lagos y apuntó contra una “interrupción del Servicio Alimentario Escolar en escuelas municipales donde se asiste a unos 600 estudiantes”.

En el proyecto de comunicación, la concejala recordó que el año pasado en el inicio de la pandemia se había discontinuado el servicios en las escuelas municipal y planteó que luego de un año recibieron quejas de algunas familias. El año pasado, en el marco de la cuarentena la Defensoría General del Ministerio Público de Mar del Plata y CTA habían manifestado su preocupación ante las interrupciones del servicio en torno a las raciones de merienda o desayuno que se entregaban en las escuelas.

Por otro lado, proyecto la edil se refirió a la crisis socioeconómica que se intensificó con la pandemia y como consecuencia el aumento de las cifras de desempleo y la demanda de asistencia alimentaria.

En concreto, a través del proyecto le solicitan al Ejecutivo que informe sobre la cantidad de estudiantes que asisten a través del servicio alimentario escolar y a qué nivel educativo pertenecen.

También piden detalles sobre la modalidad habitual del servicio alimentario y cómo es la modalidad ante las medidas de restricción que se adoptaron en el último tiempo por la emergencia sanitaria que generó la pandemia de covid-19. Además, solicitaron detalles si la prestación fue “interrumpida desde el inicio del ciclo lectivo a la fecha”. Y, por otro lado, si ello ocurrió exigieron conocer las causas que motivaron la interrupción.

Asimismo, el expediente pide saber si el servicio alimentario sufrió “mermas en cantidad de estudiantes que lo reciben” o si hubo un aumento. En el caso de que la prestación actual sea bajo la modalidad “bolsón”, tal como ocurre en las escuelas bonaerenses, piden conocer el detalle de los alimentos que contiene.

Leer también:

Por último, a través del proyecto de comunicación buscan conocer el detalle del servicio de desayuno, merienda “reforzada” o colación que se brinda actualmente, con indicación de la cantidad de estudiantes alcanzados y alimentos que se proveen.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2021