Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
11/12/2020

Tras un acuerdo de Montenegro con AM, el Presupuesto 2021 se aprobó en comisión

El expediente quedó en condiciones de ser tratado el lunes en el recinto de sesiones.

Tras un acuerdo de Montenegro con AM, el Presupuesto 2021 se aprobó en comisión
(Foto: prensa MGP)

Tras el anuncio de un acuerdo con Acción Marplatense (AM), que acompañó y facilitó el avance de diversos expedientes oficiales, los concejales que responden al gobierno de Guillermo Montenegro más sus aliados aprobaron este viernes en la comisión de Hacienda el Presupuesto 2021 y, de esta manera, el expediente quedó en condiciones de ser tratado el lunes en sesión del Concejo Deliberante, tal como ya se había programado.

Ya hace algunas semanas Acción Marplatense había anunciado un principio de acuerdo con el gobierno municipal y este viernes -antes del inicio de la comisión de Hacienda- terminaron de anunciar el acuerdo que implica algunas modificaciones e introducciones al expediente original, que aún no fueron oficializadas y que se introducirían al momento de la discusión en el recinto.

Según lo anunciado por Acción Marplatense, el acuerdo implica la recuperación del presupuesto participativo, que se dupliquen las partidas presupuestarias para las capacitaciones en oficios con los programas de educación no formal PEBA y que se retome la construcción del hospital ambulatorio de Batán, además de la ya concretada eliminación -en las ordenanzas fiscal e impositiva– de los derechos de publicidad y propaganda que se cobran por nombre de los comercios.

En ese marco, y tras el paso en las últimas semanas de todos los funcionarios municipales, alrededor de las 14 de este viernes se inició el debate en la comisión de Hacienda, donde finalmente el oficialismo sumó los votos necesarios para hacer avanzar el expediente.

Esos votos positivos los aportaron los ediles de Vamos Juntos Alejandro Carrancio y Agustín Neme, del radicalismo Vilna Baragiola y Marianela Romero, de Acción Marplatense Horacio Taccone y la integrante del unibloque Tercera Posición, Mercedes Morro. Por su parte, desde el Frente de Todos votaron en contra los concejales Virginia Sívori, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez.

Leer también:

Ahora, el Presupuesto 2021 quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del Concejo prevista para el lunes. Esa misma jornada se llevará adelante la asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde se terminará de aprobar el aumento de las tasas municipales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2020