Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
05/01/2017

Tren: “No hay una fecha prevista, están haciendo las pruebas”

En su paso por la ciudad el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que el servicio se retomará durante esta temporada, pero admitió que todavía no hay fechas concretas. Ademas, comprometió obras para el Aeropuerto.

Tren: “No hay una fecha prevista, están haciendo las pruebas”
(Foto: Prensa MGP)

Los últimos dos anuncios respecto a la prometida vuelta del tren a Mar del Plata fueron que eso se concretaría antes de la temporada, en diciembre, y luego que habían comenzado las pruebas para ultimas detalles. Sin embargo, pasadas las semanas el servicio sigue sin brindarse y la incertidumbre volvió a crecer. En su paso por Mar del Plata, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló del tema y sostuvo que el regreso se concretará durante la temporada, aunque admitió que todavía no hay plazos.

Frigegio llegó a la ciudad en el marco de la presentación del Operativo Verano -que incluye la tramitación del DNI en la zona del Torreón del Monje-, y en diálogo con la prensa se refirió a la situación del tren, que sigue sin retomar el servicio a la ciudad.

“Se planteó hace unos meses la posibilidad de tener en esta temporada el tren, recién me comuniqué con la gente del Ministerio del Transporte, y me dicen que el tren va a estar en esta temporada, no tienen una fecha prevista”, respondió Frigerio ante la consulta y señaló que se siguen haciendo las pruebas con trenes sin pasajeros “por una cuestión de seguridad”.

“Cuando se sientan plenamente confiados de que no hay ningún problema vamos a poder tener nuevamente el tren a mar del Plata con todo lo que eso significa para el turismo de la ciudad”, agregó el funcionario.

A principio de noviembre, cuando ya se cumplía más de un año sin tren, desde el gobierno nacional habían anunciado que volvería a funcionar desde diciembre con un servicio directo desde Plaza Constitución y otro con paradas intermedias en doce localidades bonaerenses.

OBRAS PARA EL AEROPUERTO

La situación del aeropuerto es un tema que en más de un oportunidad ha reconocido el intendente Carlos Arroyo como una preocupación y en el marco de la visita de Frigerio, el intendente mantuvo una reunión con el funcionario en la que se habló del tema.

“Estuvimos conversando con Arroyo sobre ese tema, el año pasado hemos trabajado en la puesta en valor de dos aeropuertos, en Tucumán y en Mendoza, y lo mismo queremos para Mar del Plata, queremos que tenga un aeropuerto del cual pueda salir la producción al resto de mundo“, explicó el funcionario.

En este sentido, contó que Arroyo les entregó un estudio sobre el impacto económico que puede tener la obra”Lo vamos a trabajar con el Ministro de Transporte”, prometió.

Por su parte, Arroyo destacó: “Es muy importante hablar esto personalmente con el ministronecesitamos un aeropuerto de 3200 metros para el transporte de carga de nuestros productos y conectar a Mar del Plata con el mundo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/01/2017