Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/07/2020

Tres geriátricos con casos de coronavirus: “No hay preocupación, hay control”

La secretaria de Salud oficializó que por fuera del hogar Námaste se registraron casos positivos de covid-19 en trabajadores de otras dos residencias. En uno, ya se realizaron 35 testeos.

Tres geriátricos con casos de coronavirus: “No hay preocupación, hay control”
(Foto: Qué digital)

En el marco de una conferencia en la que trazó un balance sobre el exponencial crecimiento de casos de coronavirus registrados en Mar del Plata con tres focos centrales detectados hace diez días, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, oficializó que son tres los geriátricos en los que surgieron casos positivos hasta el momento: además del Námaste, por ahora se registraron tres casos de trabajadores infectados en “El Hogar de los Abuelos”, de Alberti al 1800, y otro caso de un trabajador en la residencia “Otoñal”, ubicada en España al 800, institución en la que en las últimas horas se realizaron 35 testeos preventivos.

En la conferencia de prensa, Bernabei hizo referencia al crecimiento de los casos y volvió a reparar en que hasta el momento la mayoría de los 252 activos hasta este viernes se encuentran vinculados, por sus nexos, con los focos del Hospital Houssay, del geriátrico Námaste y de la pesquera ubicada en Korn al 1900.

Leer también:

Sin embargo, también habló de nuevos casos de coronavirus surgidos en las últimas horas en otros dos geriátricos de Mar del Plata, por fuera del Námaste, y respecto a los que hasta ahora -pese a los trascendidos y las informaciones brindadas particularmente desde las instituciones- no se había informado oficialmente.

“No hay preocupación, hay control”, definió la funcionaria del gobierno municipal consultada respecto a la situación en los hogares destinados al cuidado de adultos mayores.

En detalle, según explicó, uno de los tres geriátricos en cuestión es el Námaste que se transformó hace una semana en uno de los tres focos activos en la ciudad, que este jueves registró la muerte de tres residentes y que hasta este viernes se presentaba como nexo de al menos 77 de los casos activos. “Estamos cerrando prácticamente ese brote porque ya son todos susceptibles”, detalló Bernabei.

Leer también:

El segundo geriátrico en el que se detectó sólo un caso, de un trabajador que permanece aislado, está ubicado en España al 800. “Hoy testeamos a los diez trabajadores de ese geriátrico y a 25 residentes para tener la foto de lo que puede ser la presencia del coronavirus”, explicó Bernabei.

Y el tercer geriátrico es el que está ubicado en Alberti al 1800. Hasta el momento, y según expuso la funcionaria, son tres los trabajadores infectados. “Estuvimos relevando el hogar. Se trabajó con las autoridades”, expresó y adelantó que en las próximas horas se comenzarán a hacer testeos, al tiempo que subrayó que se aisló a las personas que fueron contacto estrecho del primer caso. “El primer caso de ese hogar es una enfermera que se desempeña también en el Houssay“, detalló y sumó que allí se “está trabajando en el aislamiento secuencial”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2020