Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/01/2022

Turismo: habilitaron como “corredor seguro” al Puerto de Mar del Plata

Desde el gobierno señalaron que en la continuidad de la pandemia la medida apunta a “ampliar las posibilidades de acceso al turismo”.

Turismo: habilitaron como “corredor seguro” al Puerto de Mar del Plata

Bajo el objetivo de que se “amplíen las posibilidades de acceso al turismo de manera cuidada” el gobierno nacional aprobó la incorporación del Puerto de Mar del Plata como “corredor seguro” en el marco de la pandemia del coronavirus y desde la Provincia remarcaron que la medida “permite sentar las bases para que los cruceros puedan ingresar de manera segura”.

Desde el Ministerio de Producción bonaerense explicaron este lunes que a partir del trabajo articulado con la Nación dos puertos bonaerenses fueron reconocidos como “corredores seguros” por el gobierno nacional para evitar la propagación de casos de covid-19, entre ellos el de Mar del Plata y la terminal Fluvial de Tigre.

En ese sentido, explicaron que el dictado de la decisión comprende diferentes protocolos en el marco de la pandemia y “permitirá recibir cruceros de manera segura e impulsar la actividad económica vinculada al turismo”.

“Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina de la Terminal de Cruceros del Puerto de Mar de Plata y de la Terminal Fluvial Binacional de Tigre”, define la decisión administrativa del gobierno nacional publicada este lunes en el Boletín Oficial y así aprueba los protocolos y los planes de contingencias verificados por las autoridades sanitarias. El protocolo en el caso de la ciudad alcanza a “las instalaciones portuarias y el personal del Puerto de Mar del Plata para el desarrollo de la actividad de cruceros”

El subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, destacó el trabajo en conjunto entre distintas áreas y remarcó que “la aprobación como corredor seguro del Puerto de Mar del Plata permite continuar trabajando en la llegada de cruceros, en el marco de la pandemia, potenciándolo como atractivo turístico”.

A su vez, la subsecretaría de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, planteó que la nueva aprobación permite que la Provincia “amplíe sus corredores seguros y de esta manera también amplíe las posibilidades de acceso al turismo y al comercio internacional de manera cuidada y de acuerdo a los protocolos vigentes”.

“Con la aprobación del Puerto como corredor seguro no sólo se garantiza la llegada de cruceros sino que se espera la entrada de veleros internacionales que tradicionalmente circulan por el Puerto de Mar del Plata. Además, esto permite sentar las bases para que los cruceros puedan ingresar de manera segura en el marco de la pandemia”, afirmaron desde el Ministerio de Producción al dar a conocer la medida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios